Passalacqua participó en Tucumán de la ceremonia central por los 200 años de la Independencia nacional

El gobernador Hugo Passalacqua participó este sábado del acto oficial nacional en conmemoración de los 200 años de la declaración de la Independencia nacional. En la Casa Histórica todos los gobernadores y el presidente Mauricio Macri, firmaron el acta del Bicentenario. También asistió al solemne Tedeum, en la Catedral de San Miguel de Tucumán.

Los actos comenzaron con el izamiento del pabellón patrio ubicado en la plaza de la Independencia, encabezado por el Presidente Mauricio Macri junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; integrantes de su Gabinete; el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti;  y todos los mandatarios provinciales.

IMG_2802

Luego, las autoridades se encaminaron a pie hacia la Catedral tucumana donde el Arzobispo Monseñor Alfredo Zecca, presidió el Tedeum. En ese momento, cientos de ciudadanos con banderas y expresiones de júbilo, clamaban «Viva Tucumán, Viva la Patria!»

A continuación, en la Casa Histórica de Tucumán, el Presidente y los gobernadores firmaron el «Acta del Bicentenario», cuyo argumento central fue la defensa de la unidad de los argentinos.

“Hoy, 200 años después, les quiero pedir a todos los argentinos que seamos protagonistas, que nos tengamos fe y creamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de crear, hacer y desarrollar, porque la tenemos”, expresó el Presidente al ofrecer su discurso. «Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte», enfatizó.

IMG_2997

«El mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar. ¿Pero saben qué? Somos independientes y libres. Y depende de nosotros que marquemos el proyecto y el rumbo. Vamos por el camino correcto. Vamos rumbo a un increíble futuro», cerró el Presidente, al grito de «¡Viva la patria y el amor!».

Posteriormente, decenas de delegaciones escolares, militares y agrupaciones tradicionalistas, realizaron el desfile cívico-militar sobre la avenida Mate de Luna, en pleno centro de la capital tucumana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas