Oberá en Cortos 2016: Habrá doce subsedes en Misiones y el norte de Corrientes al servicio de audiovisuales para todos

El 13e.r Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos: Por la Identidad y Diversidad Cultural, que se desarrollará desde el 12 al sáb ado 16 de julio, esta vez tendrá doce subsedes habilitadas en espacios culturales distribuídos desde el Norte de Corrientes y a lo largo de Misiones, y en cuyo marco la pluralidad de espectadores a los que habitualmente reúne el festival, podrá disfrutar y conocer las producciones de los realizadores y cineastas locales y regionales seleccionados para esta edición.
Las subsedes están situadas en las localidades de Leandro N. Alem, Aristóbulo Del Valle, Montecarlo, Garuhapé, Puerto Esperanza, Posadas (múltiples subsedes), Capioví, Eldorado, Apóstoles, Iguazú, y la ciudad correntina de Ituzaingó, las salas que oficiarán como subsedes son de reciente inauguración aunque en algunos casos ya acreditan su participación en ediciones anteriores, y cuentan en su mayoría con el espacio y los elementos necesarios para la proyección en simultáneo de los cortometrajes.

Los lugares
Leandro N. Alem: Casa del Bicentenario de Alem, Calle Sarmiento 75; Aristóbulo del Valle: Casa de la Historia y la Cultura del
Bicentenario de Aristóbulo del Valle. Mariano Moreno 985 y Avenida de las Américas; Montecarlo: Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Montecarlo, Avenida 9 de Julio y Aguaribayes, Garuhapé: Ludoteca YaMaHe, de Garuhapé, Avenida de Las Américas, esquina Sarmiento; Puerto Esperanza: Centro Cultural “Ladislao Ziman” de Puerto Esperanza, Córdoba 179.
En Posadas: Vía Cultural de Posadas, Cuarto Tramo de la Costanera, y también en Itaembé Miní: Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, Avenida 147 y 170.
En Capioví: Centro Integrador Comunitario (CIC) de Capioví, calle Martín Fierro 250, Eldorado: NAC de Eldorado, y Tierra del Fuego, Barrio Koch Km 8; Apóstoles: Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Apóstoles, Avenida 9 de Julio y J.J. Esquina Lanusse, entre 9 de Julio y Rivadavia.
En Puerto Iguazú: Iturem Iguazú, Avenida Tres Fronteras 122, y en Ituzaingó: Espacio Incaa de Ituzaingó, Corrientes entre Belgrano y San Martín.

Cine a domicilio y cortos en pantalla infable
Como es habitual, el Cine Móvil del Incaa recorrerá los barrios de la ciudad de Oberá, y alrededor de diez municipios de la provincia de Misiones, llevando el 13er Encuentro Oberá en Cortos, a todos aquellos que no puedan asistir a la celebración del audiovisual.

Mientras que en Posadas, los cortometrajes se podrán ver entre el miércoles 13 y el sábado 16 durante la tarde, en la pantalla inflable del Espacio Multicultural de la Villa Cultural La estación, ubicada en el Cuarto Tramo de la Costanera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas