Mensaje de Macri por el Bicentenario: «Vamos rumbo a un increíble futuro»

Luego de firmar  en la Casa de Tucumán el Acta del Bicentenario junto a los gobernadores, Mauricio Macri se dirigió al país por los festejos del Bicentenario. Tanto el acta como el discurso giran en torno a la unidad de los argentinos.

El presidente encabezó un acto en la histórica Casa de Tucumán, por los 200 años de la Independencia. Le pidió a los argentinos «alejarse de la viveza criolla». Admitió que las transiciones son difíciles: «Tomamos decisiones que aún me duelen». Se despidió con un: «Viva la Patria y el amor»

mauri

El Presidente y los mandatarios provinciales se reunieron en el edificio histórico donde se declaró la Independencia en 1816.

Mauricio Macri y los gobernadores de todo el país firmaron hoy en la Casa de Tucumán el «Acta por el Bicentenario» con un compromiso «para el tercer siglo».

En el mismo sitio donde se declaró la Independencia en 1816, el Presidente y los mandatarios firmaron un documento que reza: «Estamos vivos de honrar y hacer realidad los ideales que nos legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a a las nuevas generaciones de argentinos».

El texto profundiza en el objetivo de buscar desde la «historia común» un futuro que se hará «juntos».

Los únicos gobernadores que se ausentaron en el acto fueron la santacruceña Alicia Kirchner, que fue reemplazada por su vice, Pablo González, y el chubutense Mario Das Neves, ausente por motivos de salud, quien envió en su lugar a su vice, Mariano Arcioni.

acto1

Macri brindó su discurso «por los 200 años» de la Independencia, luego de firmar el «Acta del Bicentenario» junto a gobernadores.

«Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte. Hoy les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: que seamos protagonistas, que tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar», dijo Macri.

«No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo», agregó.

Macri pidió además que «la verdad gobierne entre nosotros» y que los ciudadanos se alejen de «la viveza criolla». «El truco, que a mi me gusta mucho, no se puede aplicar en la vida todo el tiempo. Uno no puede andar cantando falta envido todo el tiempo», dijo.

Sobre la «herencia» kirchnerista dijo: «Todas las transiciones son difíciles y este punto de partida es especialmente difícil. Encontramos un estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas».

El mandatario hizo una defensa de los primeros meses de Gobierno, mencionó que el oficialismo se embarcó en «la obra de infraestructura más grande de la historia», y agregó que «espera» que la inflación continúa bajando a lo largo del año.

«Dada la precariedad, tuvimos que tomar muchísimas decisiones dolorísimas. Pero yo sé que tengo que cuidar a todos los argentinos.Tomamos medidas para destrabar a la economía después de cinco años de estancamiento», dijo Macri.

«El mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar. ¿Pero saben qué? Somos independientes y libres. Y depende de nosotros que marquemos el proyecto y el rumbo. Vamos por el camino correcto. Vamos rumbo a un increíble futuro», cerró el Presidente, al grito de «¡Viva la patria y el amor!».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas