Las mejores coreografías de Misiones competirán en la gran final sudamericana de Universal Dance en Córdoba

El complejo polideportivo «Finito» Gehrmann estuvo colmado durante todo el día de ayer con la participación de una verdadera competencia de talentos de bailarines de toda la provincia. Fueron 145 coreografías presentadas ante el jurado del Torneo Universal Dance. Entregaron un reconocimiento al intendente de Posadas, Joaquín Losada, por su apoyo a la cultura y la danza.  La academia Davinci y Grupo High Quality nuevamente ganaron los primeros puestos en Hip Hop y premiaron al coreógrafo Gustavo Escobar por su trayectoria profesional.

 

 

De esta manera, la quinta edición del certamen Universal Dance en Misiones tuvo una exitosa realización en la ciudad de Posadas, con clasificaciones para el Sudamericano de Córdoba que será a finales de noviembre.

En total 145 coreografías fueron presentadas ante el jurado, que tuvo una ardua tarea al puntuar a los mejores competidores en Gimnasia Aeróbica Deportiva, Danzas Españolas, Folklore, Contemporáneo y Jazz, Ritmos Urbanos y Hip Hop, Brasileros, Caribeños, Latinos y Danzas Árabes. Ellos son los que representarán a Misiones en Córdoba, en la Gran Final Sudamericana a realizarse del 25 al 28 de noviembre próximo. Este evento se caracteriza por buscar el desarrollo integral de la actividad deportiva, la danza y las culturas urbanas en todo el país, convirtiéndose en el mayor evento de intercambio cultural del país.

 

Este año, la organización provincial contó con apoyo de la Municipalidad de Posadas y de la Subsecretaria de Deporte Social del Ministerio de Deportes del Gobierno de Misiones, a través de las gestiones del subsecretario Miguel Vargas.
Andrea Mutti, directora del Centro Integral de Disciplinas DaVinci y representante oficial Universal Dance Misiones, junto a Jimena Aguirre, directora general y organizadora del torneo nacional, señalaron que participaron bailarines de Posadas, Garupá, Candelaria, Leandro N. Alem, Oberá, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad, en una jornada que se extendió desde la mañana hasta finales del día  en las instalaciones del Complejo polideportivo «Finito» Gehrmann , de la ciudad de Posadas.

 

Las mejores coreografías clasificaban al obtener más de 60 puntos, disputándose el primer, segundo y tercer puesto como campeones a nivel provincial de Torneo Universal Dance Misiones.
Al cerrar el evento, se entregaron las copas y medallas del torneo a los ganadores, y hubo un espacio especial para los reconocimientos.

 

Reconocimientos especiales

En representación del intendente de Posadas, Joaquín Losada, la organización Universal Dance entregó a José Sánchez, de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Posadas, una placa de reconocimiento “por su apoyo a la cultura y la danza”. También realizaron menciones especiales a los mejores profesores y grupos de bailes, con becas para capacitaciones y viajes al concurso.

Entre las menciones especiales, destacaron a las profesoras Patricia Guerrero, Laura Romero, Miriam Garay, Silvana Calderón y Noeli Nanterne.

En tanto, el coreógrafo y bailarín Gustavo Escobar, director del Centro Integral de Disciplina Davinci y del Grupo High Quality (HQ), recibió una distinción especial de parte de Universal Dance por su trayectoria. “En estos 10 años, comenzó como bailarín, después coreógrafo, se capacita en forma continua y promueve la formación de los bailarines de la provincia, con su talento ocupó los primeros lugares en torneos nacionales e internacionales de Hip Hop, y en la actualidad dirige la primera escuela provincial con la que representa a Misiones y la Argentina en los torneos sudamericanos de Universal Dance y en el Hip Hop Internacional (HHI) en Estados Unidos”, destacó Jimena Aguirre al momento de la entrega de la copa.

Los bailarines del grupo adulto de High Quality nuevamente defendieron su primer puesto provincial en el Selectivo Misiones de Universal Dance al igual que los grupos de Juveniles de la academia DaVinci que resultaron campeones con el primer puesto Master en su categoría, mientras que los grupos de Infantiles A y B clasificaron con excelentes puntajes.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas