La parroquia San Vladimiro celebrará mañana su Jubileo

La comunidad greco-católica ucrania en Posadas, cumple 50 años desde la Creación de la Parroquia San Vladimiro, realizada por el entonces Cardenal de Buenos Aires, S.E. Antonio Caggiano, el 10 de agosto de 1966.  Para celebrar y dar las gracias a Dios se invitó a un encuentro mañana domingo 10, con una Liturgia Jubilar presidida por el obispo administrador apostólico monseñor Daniel Kozelinski Netto, a las 9  en el templo, y un acto cultural entre las 11 y las 12:30  en el salón parroquial.

Se destaca que las actividades pastorales comenzaron hace más de 75 años, recién hace cincuenta, que se creó esa parroquia desmembrándola de la parroquia Santísima Trinidad en la ciudad de Apóstoles, hasta entonces la única jurisdicción eclesiástica que abarcaba toda la provincia de Misiones.

Su crecimiento fue posible gracias a los trabajos de los Padres Basilianos (de la Orden San Basilio Magno) y luego del clero diocesano, así como de las hermanas Basilianas, cuyo colegio San Basilio cumplió 50 años de su fundación, y de miles de laicos bienhechores de esa parroquia, que forma parte de la Eparquía Santa María del Patrocinio.

La parroquia San Vladimiro administrada por el pbro. dr. Héctor Raúl Zimmer Balanda está ubicada en avenida Rademacher a una cuadra de la avenida Mitre, Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas