Jaguares cayó ante Highlanders en la cancha de Vélez

La franquicia argentina perdió 34 a 8 en el José Amalfitani con el último campeón del Súper Rugby.

El himno que emociona al rugby argentino tuvo un sentido extraordinario el día del Bicentenario. En la cancha de Vélez, los Jaguares recibieron a losHighlanders, la dura franquicia de Nueva Zelanda que sólo tardó un minuto y medio en imponer su hegemonía.

Los deseos de Facundo Isa de llevar el duelo a la zona rival se esfumó con la velocidad de los oceánicos. Ben Smith capitalizó el desorden local y abrió el marcador de forma prematura. La patada de Lima Sopoagaconfirmó la superioridad para marcar el 7 a 0 inicial.

El descuento a través del penal de Nicolás Sánchez le dio esperanzas al combinado nacional, pero un error de Jerónimo de la Fuente le dejó servido el camino limpio a Bob Thompson para que apoye en el ingoal. El golpe tuvo un dolor adicional por las oportunidades desperdiciadas deMartín Landajo y Agustín Creevy.

Sobre la media hora, una acción iniciada y terminada por Elliot Dixon le sirvió a Highlanders para estirar la diferencia. El circuito ofensivo de los neozelandeses funcionó a la perfección y antes de que finalice la primera etapa Sopoaga selló el 21 a 3, aunque la sociedad entre Martín Landajo yJuan Martín Hernández le dio 5 puntos más a los Jaguares con un try por el sector derecho.

Como el ángulo no favoreció a Nico Sánchez, el tucumano no pudo achicar la distancia. Una situación opuesta al pedido de palos de Sopoagacon el último penal de los 40 minutos iniciales. A pesar de la distancia, el originario de las Islas Cook impuso el 24 a 8. El pleito se resolvió antes del descanso.

En el complemento no varió la tendencia del espectáculo. Otro penal ejecutado a la H volvió a silenciar al José Amalfitani. Highlanders hizo lo que quiso con los Jaguares. Cuando los de Nueva Zelanda querían sumar, lastimaban. Cuando querían descansar, manejaban los tiempos del partido. Cuando se querían lucir, llegaban al ingoal. Así, Elliot Dixon volvió a festejar ante la débil defensa argentina. Como la conquista fue completa, la caída nacional fue de 34 a 8. La decimosexta ronda del Súper Rugby le dejó un sabor amargo al elenco de Raúl Pérez.

Formaciones:

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Javier Ortega Desio, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan M. Leguizamón, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.

Highlanders: Josh Hohneck, Ash Dixon, Siosiua Halanukonuka, Tom Franklin, Joe Wheeler, Elliot Dixon, Luke Whitelock, James Lentjes, Aaron Smith, Lima Sopoaga, Bob Thompson, Malakai Fekitoa, Patrick Osborne, Ben Smith y Waisake Naholo. Entrenador: Jamie Joseph.

Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Estadio: Vélez Sarsfield

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas