Equipos técnicos trabajan en la matriz de costos para el nuevo precio del té

Equipos técnicos de los ministerios del Agro y de Industria de la provincia de Misiones se encuentran trabajando en la elaboración de una matriz de costos, que permita determinar los nuevos valores a pagar en la próxima cosecha del té en la provincia.
El subsecretario de Industria de la provincia, Jorge Romero confirmó que “la comisión técnica se acaba de reunir para la elaboración de la matriz”, con una estructura de costos “similar a la del año pasado”, pero “con nuevos valores que se están presentando a nivel nacional e internacional”.
“Se está trabajando con todas las variables que fueron atendidas oportunamente en la anterior planilla de costos”, dijo y aclaró que “son correcciones del precio del dólar, de servicios que son adicionales y que tienen otro impacto”, aseguró.
Según declaró Romero, “la Federación Agraria acercó unos costos, que son tomados en cuenta” para la elaboración de la matriz de costos, porque “al no ser un trabajo de solo un sector, tratamos de incorporar información que haga valedera este análisis”, indicó.
Para la próxima reunión de la Comisión Provincial del Té (COPROTÉ), “estaría concluida la matriz de costos elaborada por el equipo técnico interministerial”, comentó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas