¿Bielsa regresa a la Selección? «Si le dan la llave de Ezeiza, aceptaría volver»

La ilusión de cierta porción del pueblo futbolero de ver a Marcelo Bielsa vestido con la ropa de la Selección se encendió luego de la inesperada renuncia a Lazio antes de entrar en funciones. ¿Existe una posibilidad de que se ponga el buzo de DT de Argentina? Al parecer, sí.

 

Donato Villani, quien fue el líder de su cuerpo médico durante su estadía en la selección argentina, abrió la puerta al retorno del Loco. «Si le proponés a Marcelo la llave del predio de Ezeiza, estoy seguro que va a decir que sí», sentenció en una entrevista con radio La Red.

 

«Si tiene ganas y le proponés que se puede quedar a vivir en el predio, no le importa nada. Aceptaría. Sé el sentimiento que él tiene por la Selección», explicó. El ex médico del seleccionado está convencido de que el entrenador rosarino aceptaría volver a dirigir al equipo nacional.

 

El reconocido doctor en el ámbito futbolístico compartió vivencias de los seis años que permaneció al lado del Loco. «Él planteaba a todo su grupo de trabajo que no había nada más importante en el fútbol mundial que trabajar para la selección argentina», contó.

 

Villani describió la personalidad de Bielsa a través de una anécdota. «No existía la posibilidad de que terminara el fin de semana y que todo su grupo no supiera cuántos minutos había jugado el futbolista que quería ver, de los 60 que tenía en la lista», contó.

 

Además, explicó que si ese futbolista estaba lesionado, «el lunes a las 8 de la mañana yo ya tenía que haber hablado con el médico correspondiente». Obsesiones de un entrenador que ya conoce la presión que implica dirigir al seleccionado.

 

Marcelo Bielsa sumó ayer un nuevo capítulo a sus historias de locuras al renunciar a su cargo como entrenador de la Lazio a un día de comenzar con los entrenamientos y dos después de haber firmado un vínculo, según asevera el club de la capital italiana.

 

Claudio Lotito, dueño y presidente de la entidad, se mostró fastidioso con el accionar del argentino y decidió demandarlo -algo que había anticipado en un escueto comunicado de prensa– por entre 30 y 50 millones de euros por daños y perjuicios. Es más, la prensa tana asegura que la denuncia será presentada el lunes.

 

Vale recordar que el Loco, ante todo el revuelo que se originó por su decisión, se defendió aduciendo que había puesto como condición primaria para aceptar este desafío que, por lo menos, cuatro de los siete refuerzos que solicitó estén disponibles para el inicio de la pretemporada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas