Array

Por la lluvia prevista para mañana cambiaron la programación de las “Vacaciones en el Parque del Conocimiento”

Debido a las malas condiciones climáticas previstas para la jornada del 9 de Julio, “se cancelan las actividades gastronómicas previstas para la mañana y mediodía, en tanto que las actividades artísticas programadas para la plaza seca se trasladan al Teatro de Prosa. La jornada arrancará a las 15 horas”, se informó.

El Parque del Conocimiento dará inicio a las actividades por los 200 años de la Independencia por la tarde, cuando a partir de las 15 horas la Ludoteca Gigante sea la principal atracción de un Parque que, a pesar de la lluvia pronosticada, promete rebozar de familias en busca de esparcimiento saludable y sin costo alguno, dando inicio así a dos semanas dedicadas a los niños, jóvenes y familias de toda la provincia.

Los números musicales han sido reprogramados en el Teatro de Prosa, por lo que las actuaciones de Rulo Grabovieski y su conjunto, Sonido Ancestral, Deiby Flach y Jorge Sevak, High Quality, grupos de danzas de Capioví, Jardín América y Eldorado están asegurados. A las 19 horas, Carozo Zuetta y Nerina Bader junto al Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento interpretarán el Himno Nacional Argentino.

Cierre de gala con el Concierto del Bicentenario

Como cierre de la jornada se llevará a cabo el Concierto del Bicentenario, el quinto de la temporada de la Orquesta de Cámara y el Coro Estable, el cual fue declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Será a las 21 Hs. en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita. Bajo la dirección de los Maestros Emilio Rocholl y Alberto Balzanelli, con el auspicio del Plan Coral Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación.

centro1

En esta oportunidad, el Parque del Conocimiento ofrecerá el Concierto del Bicentenario con un amplio repertorio. Se presentará la obra del compositor argentino Alberto Balzanelli Meditación ante la tumba del soldado desconocido de la Independencia, Cantata para coro mixto y orquesta (estreno mundial), con Poesía de Francisco Luis Bernárdez. Esta obra ha sido comisionada por ADICORA (Asociación de directores de Coros de la Argentina) para el Bicentenario de la Independencia Argentina.

La primera parte del concierto estará bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl y se interpretarán el Himno Nacional Argentino de Blas Parera y Vicente López y Planes, Huella y Gato de Julián Aguirre, Canto al Río Uruguay de Ramón Ayala, La Cachila de Eduardo Arolas, Buenos Aires hora cero de Astor Piazzolla y Malambo de Carlos Guastavino. La segunda parte estará dirigida por el Maestro Alberto Balzanelli, quien dirigirá sus composiciones: Soneto del Sembrador de ideas con Poesía de Fermín Estrella Gutiérrez y Meditación ante la tumba del soldado desconocido de la Independencia.

La cita es para el día de la Independencia, sábado 9 de julio a las 21 horas en el Teatro Lírico. El espectáculo es con entrada libre y gratuita. Recordamos al público asistente que podrá ingresar a la sala por orden de llegada. Las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son: 11, 16, 23, 27 y 28.

Calendario completo de actividades de Parque a la Siesta

 

Sábado 9 de julio

Ludoteca Gigante

15 a 18 hs. | Galpón 3

Números musicales

15 a 18 Hs. | Teatro Lírico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas