Misiones festeja el Bicentenario de la Independencia 

Aquí una guía de los festejos.

La provincia de Misiones adhiere a la propuesta del Ministerio de Cultura de Nación, de llevar a cabo la “Vigilia del Bicentenario”. La propuesta incluye al Centro Cultural Vicente Cidade y el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí. Además se desarrollarán un sinnúmero de actividades en toda la provincia durante toda la semana previa y días posteriores al 9 de Julio.

825f144a-7e0e-4251-8e2f-c6ead6c17e0f

 

Bicentenario en Casa de Gobierno. Durante todo el mes de julio habrá muestras en los pasillos de Casa de Gobierno. Exponen más de una veintena de artistas plásticos e instituciones oficiales. La muestra está abierta al público de 8 a 19 horas. Invita la Secretaría Privada del Gobernador. Además, en el marco de los festejos, la fachada de Casa de Gobierno has sido ornamentada con colores alegóricos.

Estacion jueves

Posadas – Actividades para la familia en el Cuarto Tramo de la Costanera. Las actividades comienzan este jueves 7, programa de actividades para alumnos del nivel primario: 16:00. Taller sobre ¿Qué sentimos por el aniversario de la independencia? Los alumnos escribirán frases sobre la independencia. Después recibirán presentes del Ceditec. 16:30. Actuación de la orquesta de Los Grillitos sinfónicos. 17:00 Chocolate con facturas. Lugar: Centro Multicultural La Costanera. Coordina: Municipalidad de Posadas- Secretaría de Salud- CEDIT- Ministerio de Educación. // Por la tarde Charla debate tema: Homenaje al bicentenario: 19:00 Charla debate/ 20:30. Cierre y espectáculo artístico con el coro de Los Grillitos y ballet folclórico de la Escuela Especial N° 1 de Posadas. 21:00. Brindis. Lugar: Auditórium Vía Cultural La Estación. Coordina: Municipalidad de Posadas- Secretaría de Salud- CEDIT- Ministerio de Educación

Posadas

Posadas –  Misiones recibe el Bicentenario en Posadas. Con diferentes manifestaciones artísticas y festivas en la Plaza 9 de Julio. Será el viernes 8 de julio desde las 8 horas habrá actividades. El acto central será a las 11 horas, la jornada se extenderá toda la tarde con concurso de trajes típicos y velada artística.

Parque 08

Posadas – Misión Bicentenario. El 8 de julio celebramos el Bicentenario en Posadas: el Ballet Misiones presenta «Argentina del Bicentenario» con Los Hermanos Britez, La Ponzoña y Los Núñez. Además, ballet, danza, pericón nacional y un ensamble coral para entonar el Himno Nacional.

Posadas – Vigilia de la Independencia. El recorrido se inicia el viernes 8 de julio a las 20:00 con la muestra de Cervera y la charla de Slow Foood en el Cidade (Belgrano esquina Gral. Paz) y prosigue a las 21:30 en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 319) de la ciudad de Posadas, Misiones y también en varias localidades del interior del país y Misiones. 

Posadas – Centro Cultural Vicente Cidade – “Imágenes integradas 1”

20:00 horas, Sala Zygmunt Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade. Se inaugurará la exposición de Acuarelas del Arq. Eduardo Cervera de (Buenos Aires, Argentina), y se anticipará la Vigilia Nacional del Bicentenario:

A las 19:00 se realizará una demostración de recursos y procedimientos sobre acuarela
A las 20:00 se realizará la Inauguración de la muestra, organizada por el Colegio de Arquitectos de Misiones.
A las 21:00, el Slow Food/Convivium Posadas propone la charla «Independencia gastronómica», con degustación de sabores argentinos. El Centro Cultural Vicente Cidade queda en la esquina de Belgrano y Gral. Paz.

Posadas - Intercalaña
Posadas – Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí – “Intercalaña 2 – Muestra Colectiva”

Allí se realizará la presentación de la muestra “Intercalaña 2 – Muestra Colectiva”, Exponen Tóxico (arte urbano y serigrafía), Wara (indumentaria), Andrea San Martín (fotografía), Ofelia Cendra (arte en objetos), Oblicuo (diseño gráfico & muñecos), Maticus Rivas (pintura), Macarena Navarro (instalación) y Pablo O´Connor (Ilustración). Con la performance de Compañía de circo y expresión corporal, de Ofelia Cendra; la musicalización de Musgo y La Pepo; y el invitado especial Leo Rojas.  El evento culminará con la entonación del Himno Nacional Argentino a las 00:00 hs.

Grillos en el Montoya

Posadas – Los Grillos Sinfónicos le cantan a la Patria. El viernes 8 de Julio se realizará la gala patria de los GRILLOS SINFÓNICOS en el Auditorio del Montoya. Funciones 19:00 hs / 10:30 hs.

Estacion sábado

Posadas – Bicentenario de la Independencia Argentina. El sábado se disfrutarán de actividades en el cuarto tramo de la Costanera por el Bicentenario de la Independencia. Las actividades en la Estación Vía Cultural comenzarán a las 9 de la mañana. Habrá: Muestra de actividades del Ejército Argentino; Presentación de la banda de música del Ejército Argentino; Chocolate patrio (a las 16 horas); Estación de juegos patrio; Títeres: «Las aventuras de Lavandino» (18 horas); Grillitos Sinfónicos con Pamela Ayala y Spiral Samba Show.

San Miguel - certamen literario

San Miguel de Tucumán – Invitación para participar del “Premio Municipal de Literatura–Género Cuento”

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia, invitamos a la comunidad de Misiones, a participar del “Premio Municipal de Literatura San Miguel de Tucumán –Género Cuento” (Edición Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina). Invita Dirección de Cultura Municipal, Dir. Prof. Beatriz Morán. Bases del certamen disponibles en: http://smt.gob.ar/certamenliterario

Obera

Oberá – «La Murga del Monte está de fiesta con la Peña del Bicentenario». El próximo viernes 8 de julio, el Galpón abre sus puertas para otra función de «De Yerbal Viejo a Oberá», seguida de Grupos de Danzas y Músicos Invitados. Y luego dejarán el Escenario y el Micrófono Abierto para aquel que quiera cantar, bailar, recitar, actuar o cualquier expresión que quiera compartir. La entrada será libre y gratuita, y habrá un excelente servicio de cantina. A partir de las 21:30Hs, en el Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662, Oberá, Misiones.

Sto Pipo

Santo Pipó – Con acto, desfile y una charla celebrará el Bicentenario. La comunidad de Santo Pipó se suma a los festejos este viernes 8, desde las 10 de la mañana habrá acto en la plaza central, con desfile. Luego habrá asado y fiesta popular. Por la tarde desde las 18 horas, en la Casa de la Cultura el historiador Oscar Daniel Cantero invita a una relectura de la Independencia desde la mirada del NEA.

 

Puerto Piray – Diversas actividades culturales para celebrar el “Bicentenario de la Independencia”

Piray - diversas actividadesEl programa:

  • Jueves 7 de Julio -13:00 Hs. Exposición de trabajos, Primaria y secundaria.
  • Jueves 7 de Julio 17:00 Hs. Centro Cultural

Concurso “EL REFLEJO DE MI PATRIA”, abierto a la comunidad en general.

Venta de Comidas Típicas

  • Viernes 8 de Julio: 9:30 Hs. Acto Central-  Plaza 9 de Julio. A cargo de la Esc. De Frontera N° 619 y EPET N° 1519 Hs. Centro Cultural Proyección de película –EL CRUCE DE LOS ANDES
  • Viernes 8 de Julio 20:00 Hs .Cierre FESTIVAL:

Presentación de grupos de Danzas, Coro y artistas invitados.

  • Sábado 9 de Julio: 17:00 Hs. Plaza Misiones. Grupo de Danza Tradición Viva

Wanda - Peña

Wanda – Peña Folklórica «Serenata a la Patria» para celebrar el Bicentenario de la Independencia.

El viernes 8 de Julio a las 19:00 en el Polideportivo Fitti Kruse de Wanda, los invitamos a disfrutar de artistas locales, danza, cantina y mucha música. Valor de la entrada: un alimento no perecedero.

Montecarlo 08

Montecarlo – Festival “Serenata a la Patria” en la vigilia del Bicentenario

El próximo 8 de julio a partir de las 20.30 horas, en la Sociedad de Canto (calle Clementina Naujorks y Paraguay), de la localidad de Montecarlo se llevará a cabo el Festival “Serenata a la Patria”, del que entre otros artistas, participará la Orquesta Folklórica de la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.

San Vicente - Fogón

San Vicente – Fogón Patrio en la Vigilia de la Independencia.

La comisión de actos, festejos patrios y fiestas populares de la Municipalidad de San Vicente invita a participar de un gran Fogón Patrio el viernes 8 de Julio a las 19:00 detrás de la Casa de la Cultura del Municipio

 

Fachinal – Se realizará la 24° Fiesta de San Fermín

La popular Fiesta de San Fermín se realizará en el campo de Fermín Toti Peréz el día 7 de Julio. Habrá asado a la estaca, con cuero, guisos y este año el chancho frito serán totalmente gratis. La bebida se vende en la cantina, y sus ingresos serán totalmente para la Escuela Provincial N° 10 de Tacuaruzú.

 

Santa María, Misiones. El domingo 17 de julio: Gran Fiesta Popular

La organización está a cargo de la Municipalidad de Santa María, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Gobierno de Misiones. Los festejos del Bicentenario tendrán lugar en la comunidad de Caá Guazú, en un predio ubicado a 6 kilómetros de la Ruta Costera n°2, a la altura del kilómetro 42, en el pueblo La Corita, municipio de Santa María. El programa para la jornada comenzará a desarrollarse a las 10:00 con la entonación del Himno Nacional Argentino, la canción Misionerita y el inicio de una gran jineteada que se extenderá hasta las 17:00, además habrán juegos tradicionales, premios, feria de artesanos y asado a la estaca.. La entrada es totalmente libre y gratuita.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas