Lo mejor del Downhill argentino podrás disfrutarlo en Iguazú y El Soberbio

El 9 y 10 de julio la ciudad de Puerto Iguazú recibirá a los mejores atletas del skate en velocidad de argentina y de países limítrofes para competir en la segunda fecha del ranking argentino organizado por la UAD (Unión Argentina de Downhill). Una semana después la adrenalina se muda al acceso a los saltos del Moconá.

El circuito está ubicado en la “bajada caracol”, en la zona de la costanera. Un espacio imponente que hace recorrer un circuito que va de la ciudad hacia la costa del río Iguazú. La pista oficial tiene alrededor de 800 metros de longitud, con curvas marcadas, donde se necesita mucha técnica y destreza por parte de los atletas, alcanzando una velocidad superior a los 75 km/h.

 

El evento contará además con números musicales en vivo, stands de indumentaria relacionada al deporte y de los sponsors, gastronomía y las carreras por parte de los atletas de alto nivel. También podrán disfrutar de demostraciones de deportes extremos.

 

Lea también: En julio la provincia vibrará con lo mejor del Downhill argentino

Iguazú cuenta con atletas que representarán a la provincia, entre ellos, Alejandro Giovanini, Iván y Victor Figueredo, Thomas Grundler y Sixto Batista. Iguazú Downhill es un evento realizado por Iguazú Boards.

iguazu

Sixto Batista director y organizador de Iguazú Downhill, cuenta  que el deporte se inició en la ciudad en el año 2013. En el 2014 se crea el Iguazú Boards, encargado de organizar y difundir eventos relacionados con los deportes de tabla y extremos.

 

También se realizó el primer evento de downhill, el Iguazú Board Fest en el circuito de las 600 hectáreas atrayendo la atención de muchos atletas y público de las tres fronteras.

 

En el año 2015 se realizó el Iguazú Downhill Race pre-fecha del argentino de Downhill quedando Iguazú incluida en el calendario nacional como una de las 7 etapas del ranking Argentino para este año.

 

La adrenalina del downhill se vivirá a pasos de los saltos del Moconá

 

En tanto del 15 al 17 de julio la competencia se trasladará a El Soberbio, a recorrer los caminos que llevan a los saltos del Moconá. Donde se realizara la  3° fecha del Ranking UAD.

Las categorías a competir son Open, Damas, Master, Junior, Clasic Luge y Street Luge, InLine. En un pista increíble donde se baja todo el tiempo entre 80km y 100km.

 

Una de las mejores fechas de los deportes extremos se realizaría del 15 al 17 de julio en la ruta costera número 2 de Misiones. Una noticia de las buenas para los riders misioneros amantes de la velocidad. La fecha del sudamericano de downhill, una de las variantes del longboard llega nuevamente a Misiones, esta vez en la localidad de El Soberbio.

mocona

Como ya fuera en Mojón Grande, ahora El Soberbio es la elegida por los riders para disfrutar de las mejores curvas de la ruta provincial 2. La pista estará ubicada en la ruta provincial 2, pasando el Complejo Turístico Las Malvinas.

 

El director de deportes de la Municipalidad de El Soberbio, José María Villalba confirmó hoy que el Sudamericano de Downhill se realizará en esa localidad del 15 al 17 de julio.

 

“Conseguimos una fecha del Sudamericano de Downhill para 15,16 y 17 de julio y la pista estará ubicada en la ruta provincial 2, pasando el Complejo Turístico Las Malvinas. Los organizadores se contactaron con nosotros porque vieron imágenes con un dron de la ruta y al parte serpenteante les fascinó”, dijo el funcionario.

 

Desde la comuna explicaron que ellos solo se encargan de la parte logística y que los fondos de la venta de comida durante el evento, se le va a dar a alguna institución de bien público que se haga cargo y lo recaudado sea de su beneficio.

Lea también: El Soberbio se prepara para una fecha del sudamericano de Downhill

stabio
Juan Stabio actual campeón argentino de downhill

El deporte

El longboard, es un deporte que surgió en los años 1960-1980, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: longboard) más larga de lo habitual. Los longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo. Es muy importante al practicar longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 kilómetros por hora.

Downhill

Se trata de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas. Es un deporte extremo, por lo que se utilizan protecciones que incluyen casco integral y mono de cuero, además de guantes para slide, pues esta técnica se utiliza para reducir la velocidad en la entrada de las curvas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas