Francotiradores mataron a cinco policías durante una protesta por violencia racial en Estados Unidos

Otros seis agentes resultaron heridos luego de que dos hombres disparan durante una manifestación en Dallas por violencia racial a raíz de la muerte a manos de la policía de dos ciudadanos negros en 48 horas.

 

Un sospechoso se había atrincherado en un estacionamiento del instituto de Formación Profesional, próximo al lugar de los disparos.

El hombre había amenazado con matar a más oficiales y detonar bombas, según ha asegurado el jefe de policía de Dallas, Mike Brown.Luego se difundió que el sospechoso de la matanza murió, tras pasar más de una hora atrincherado en un estacionamiento, informó el canal local NBCDFW.

 

Aunque en un primer momento se informó de que el sospechoso había muerto por disparos de la Policía, ese extremo fue posteriormente puesto en duda y por el momento se desconoce si las heridas mortales las causaron los agentes o fueron autoinfligidas.

 

Obama condenó la matanza  y prometió «se hará justicia»

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó la «tremenda tragedia» de Dallas (Texas), donde este jueves murieron 5 policías y otros 6 resultaron heridos por disparos de francotiradores durante una manifestación en protesta por la violencia policial, y prometió que «se hará justicia».

 

«Aún no conocemos todos los detalles. Lo que sí sabemos es que este ha sido un ataque despiadado, calculado y despreciable contra agentes de seguridad», dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

 

EFE

 

Lea también:

Fundación estadounidense vuelve con el fantasma del terrorismo en la Triple Frontera

Dan a conocer primeros datos de las víctimas del ataque de Orlando

El día después de la masacre: alerta máxima en EE.UU. y conmoción por las 50 muertes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas