Estudiantes de Garupá recorrieron en forma interactiva los hechos relacionados con el Bicentenario de la Independencia

 

Jóvenes del cuarto año turno tarde del Centro Educativo Polimodal 11, del barrio Santa Helena, recordaron los sucesos destacados que se produjeron desde la Revolución de Mayo, en 1810, hasta el 9 de julio de 1816. La actividad, realizada en el aula interactiva Samsung, estuvo a cargo de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, del Parlamento misionero.

 

Mediante la utilización de la aplicación Line.Do, que permite la confección en Internet de líneas de tiempo, los jóvenes abordaron el período revolucionario en la Región del Río de la Plata y los acontecimientos sucedidos en Misiones.

 

Después analizaron e interpretaron textos relacionados con la conmemoración, para luego elaborar un video con los personajes y sus participaciones en el proceso revolucionario. Finalmente, socializaron los contenidos en un mural colaborativo.

 

Gloria López, docente de historia que acompañó al grupo, resaltó la importancia de que sus alumnos “vean otras técnicas de estudio, porque es una nueva oportunidad, otra forma de aprender”.

 

Evaluó en forma positiva las nuevas tecnologías “porque son una herramienta que permite un acceso más rápido a la información y motiva muchísimo a los jóvenes”.

 

El Portal Andresito habilitó una sección especial por el bicentenario de la Independencia, accesible desde el sitio http://portalandresito.gov.ar/.

 

Lea también:

 

Misiones será la primera provincia en tener una ley de educación digital

Passalacqua y el ministro de Medios Públicos Lombardi firmaron convenio para promoción de contenidos misioneros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas