En el Museo Yaparí inauguran hoy “Intercalaña 2” y habrá Vigilia por el Bicentenario de la Independencia

Hoy viernes a las 21:30 se realizará la apertura de la muestra colectiva “Intercalaña 2” en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí -Sarmiento casi Colón-, donde además habrá una vigilia por el Bicentenario de la Independencia. El evento tendrá la musicalización de Musgo-La Pepo y como invitado especial Leo Rojas (en vivo).

En “Intercalaña 2” exponen Tóxico (arte urbano y serigrafía), Wara (indumentaria), Andrea San Martín (fotografía), Ofelia Cendra (arte en objetos), Oblicuo (diseño gráfico & muñecos), Maticus Rivas (pintura), Macarena Navarro (instalación) y Pablo O Connor (Ilustración). Permanecerá abierta la muestra hasta el 1 de agosto.

El evento tendrá la musicalización de Musgo-La Pepo y como invitado especial Leo Rojas (en vivo). Se trata de una muestra que tuvo su primera edición hace algunos años con diversos artistas provenientes de diferentes disciplinas vinculadas al arte, el diseño y la música. Oblicuo es un una firma de diseño gráfico posadeño conformado por Silvia Barrios y Andrés Gehrmann, desde su taller ofrecen servicios, proyectan, producen y participan de actividades relacionadas al diseño, el arte y la sub-cultura local desde el año 2005.

Además llevan adelante el proyecto Ruidoblicuo, donde generan eventos relacionados a la música y la cultura de la noche. Pablo O’Connor o Maniatic, es un lustrador autodidacta y dibujante grafico independiente, que ha incursionado en el graffiti desde el 2006. Es productor de indumentaria bajo el nombre de Psycho Killer, en el cual se busca llevar a cabo un producto original, de calidad y confort desde el 2009. Wara indumentaria ofrece “color Wara-ní” donde mostrará ropa, piezas únicas de su local ubicado por calle Rioja de Posadas. Lo visible es apenas una piel que nos distingue ante el mundo.

El enunciado apodíctico que corresponde a Wara-ní celebra la naturaleza espiritual que se encarna en una concepción de Arte por la sociedad. Ofelia Cendra (Off The Art)  presenta Intenso, o como lo definió el cantante Gastón Nakazato: “La vida, su movimiento; orgánico, precoz, armónico y silencioso. El instante de la luz, la visión. El ver y su contenido. El juego, la interacción corporal. El color, su aparición. La forma, el hálito de la creación. El pulso y su acción. La intensidad del arte encendido”. Ella hace 30 años que transcurre, es y se mueve en el arte, actriz; artista plástica; cantante; clown; y en plena evolución como madre y abuela. Para cerrar la noche los artistas de Intercalaña 2 proponen compartir buena música entre amigos y bailar un rato, en Bohemia Pub con una noche llamada Intercalaña Beats con Djs sets de Midriosis, Anacaona y Musgo con todo el poder del bass. Paralelamente, en la planta baja del museo se inaugurará la muestra “Maticus” del artista Maticus Rivas que presentará su primera exposición individual. El evento culminará con la entonación del Himno Nacional Argentino a la medianoche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas