Centros de Estudiantes participaron en charla-debate por la identidad misionerista

Con la presencia de la ministra de Educación, Ivonne Aquino, jóvenes de toda la provincia compartieron una jornada de trabajo y participación,  un espacio con sello propio y con identidad misionerista.

Los referentes de  centros de estudiantes y jóvenes parlamentarios  intercambiaron ideas sobre diversos ejes temáticos: inclusión educativa, jóvenes y trabajo, cultura, sociedad y ambiente, participación ciudadana, formación profesional.

Estuvieron presentes colegios de Santa Ana, San Ignacio, Campo Grande, Iguazú, Posadas, Libertad, Wanda,  Eldorado, 9 de Julio, Mado, Colonia Victoria, Oberá, Candelaria y Garupá.

El subsecretario coordinador del programa Conozco Misiones Cristian Acuña agradeció la presencia y acompañamiento de la Ministra de Educación Ivonne Aquino.

Acuña resaltó  que la actividad es una  instancia previa al evento denominado «Identidad joven» que se realizará el 10 de agosto en el Parque del Conocimiento donde los jóvenes podrán definir cuestiones puntuales relacionadas a la participación y la toma de decisiones.

El objetivo fundamental de este espacio es que los chicos canalicen sus puntos de vista  de sus diversos espacios y contextos. “…Es un momento de interacción y de expresión; sentimos que es un momento histórico teniendo en cuenta que Misiones tiene un mayor porcentaje de población joven, hoy ustedes son protagonistas, tienen  un espacio y  son escuchados»  ,  enfatizó.

La ministra resaltó la idea del trabajo en conjunto y destacó la iniciativa  de sumar esfuerzos para alcanzar mejores resultados. Cabe mencionar que esta iniciativa fue propuesta por el Conozco Misiones en articulación con la subsecretaria de Educación a través del programa Parlamento juvenil del Mercosur.

Estuvieron presentes ademásm, el director de Enseñanza Secundaria Hernán Ortiz,  el director de Políticas Socioeducativa Roberto Casa Martin y la directora del Spepm  Lílian Prytz Nilsson.

IMG_3716 IMG_3855 IMG_3960

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas