Vendían marihuana en el colegio Martín de Moussy y detuvieron a tres jóvenes

Tres jóvenes fueron detenidos el miércoles por la noche en el colegio «Martín de Moussy» en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en el interior del establecimiento. La pesquisa comenzó hace dos meses, luego de que los docentes del turno noche alertaran sobre la venta de droga a los estudiantes.
Personal de la Dirección Toxicomanía de la Policía provincial realizó seguimientos y trabajó de manera encubierta en la institución de San Lorenzo y Catamarca para detectar a los «dealers».
Así, con la orden correspondiente dictara por el juzgado Federal de Posadas, detuvo a Alejo D. (18) y a dos adolescentes de 17 en el interior del establecimiento educativo.
TOXICOMANÍA 4
En la oportunidad fueron incautados marihuana fraccionada en envoltorios (60 gramos), tenían además 1. 500 pesos y uno de ellos llevaba tres proyectiles 9 mm.
Tanto el estupefaciente como los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado Federal. El más comprometido sería el mayor de los arrestados.

Sobre el hecho, la directora de la institución, Gladis Ledesma, dijo que están investigando quienes eran las personas que intentaron ingresar sustancias al colegio.

Gladis Ledesma. Radio Libertad

Aseguró que “en el colegio trabajamos la prevencion de adiciones, de accidentes, seguridad vial, es un trabajo que se hacen con los alumnos y padres”.

“En los otros turnos hizimos un trabajo exaustivo para trabajar en red con otras instituciones, en el caso de adicciones trabajamos con el siostema de salud, en el caso de seguridad, con la justicia”, señaló.

En este caso intentaron traer la sustancia al colegio, ahora están investigando quienes eran.

Recordó que de dia hay menores y en el nocturno solo estudiantes mayores de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas