Velazquez considera posible concretar el boleto Obrero para Posadas

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez indicó que esperan concretar el Boleto Obrero para Posadas luego del receso invernal. Se avanzaría en un dictamen de consenso. El oficialismo se opuso, pero se centró en un acuerdo intermedio largo para buscar toda la información necesaria con respecto a la cantidad de usuarios que podrían ser beneficiarios y los costos que podría producir.

Alejandro Velázquez, presidente del Concejo Deliberante posadeño. MisionesOnline

“Estamos buscando información en este receso, un gran aporte de las dos CGT, que me están acompañando en esta propuesta y aportan datos interesantes para llegar a un resultado final. El oficialismo se oponía porque planteaba quién iba a pagar, eso, cuando nosotros planteamos ordenanzas nosotros debemos legislar pero cuando la oposición quería saber de dónde saldría la plata para alcohol cero nos decían que no era facultad del legislativo. Entonces hay que guiarse por los antecedentes, el Concejo dice o no de dónde sale la plata, no a conveniencia del ejecutivo. Pero de todas formas para que esto salga estamos haciendo un trabajo con todos los gremios para ver de qué forma se puede financiar este pasaje”.

Lea también: Se avanza en el proyecto del Boleto Obrero

Además aclaró sobre las subas del boleto que solicita que el intendente mantenga su palabra para aplicar la ordenanza. Si bien no son el órgano de aplicación, pero si cambia la decisión de cambiar la tarifa el Concejo tomará medidas en el asunto, y se podría venir la primer interpelación.

Además Velázquez presentó un proyecto para ordenar los plazos para implementar o vetar una ordenanza.  Al respecto, el edil explicó que el fin de esta iniciativa “se busca lograr la transparencia parlamentaria” dijo y sumó: “me parece muy importante que se sancione”.

Lea también: La oposición del Concejo posadeño avanza con el boleto obrero pero quiere que Losada lo financie

En ese sentido, el concejal del CET comentó que “no se quiere sacar el derecho a veto y esto no es así porque es un derecho que él Intendente tiene por el cargo que ocupa” marcó Velázquez  y aclaró que “el planteo es sobre los tiempos y los plazos para que él Intendente pueda ejercer ese derecho, porque o sino legislamos todo el año y nunca nos enteremos de cuáles son las ordenanza  que entran en vigencia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas