Preocupación del sector inmobiliario por el cierre de comercios y la baja en alquileres para vivienda

Pablo Daviña, empresario del rubro inmobiliario dijo que la situación es difícil. Aseguró que se nota la merma en la actividad comercial en la ciudad, debido al comercio fronterizo y eso se resiente en el cierre de locales. En cuanto a los alquileres de viviendas señaló que “hay gente que va dejando los alquileres y se ha acomodado en casas de familiares  para acomodar las finanzas. Eso lo vemos con un grado de preocupación”, manifestó.


Pablo Daviña, Radio Libertad

El empresario sostuvo que “la situación no escapa a la nacional, nuestra ubicación hace que nuestra dinámica sea distinta a otras provincias, los precios están muy altos y la gente busca economizar, eso se nota en los comercios”.

 

En cuanto a los precios de alquileres estimativos en el centro de Posadas  dijo que ronda en el orden de los 30 a 40 mil pesos, pero hay que considerar que el micro centro de Posadas hace unos 10 años a esta parte tuvo un ingreso de inquilinos de orden nacional, grandes cadenas de comercialización, que tienen un flujo de giro distinto a una empresa local para abastecer y pagar locales de ese tipo”.

 

Agregó que “lo que tiene la ciudad es que el centro se ha ido ampliando, un poco la instancia en la cual tratamos de arribar las inmobiliarias, son las negociaciones entre las partes, de llegar a un valor factible”, dijo y aclaró que “no se puede realizar un ajuste por inflación que en definitiva sería oportuno que eso suceda, pero hay instrumentos que permiten equiparar determinados valores a mercancía”.

 

En cuanto a quién pone el precio de los inmobiliarias explicó que la inmobiliaria sugiere en base a una  lectura con la demanda del sector y lo que el local ofrece, pero en definitiva el propietario  tiene una palabra de peso porque es el dueño, pero quien define el precio es el mercado”, esa es la realidad dijo.

 

Por otro lado estimó que si bien dentro del micro centro los locales cuentan entre 40 y 60 mil pesos, saliendo del microcentro los valores bajan considerablemente.

Lee también: Inmobiliaria admiten preocupación por el cierre de comercios de Posadas  

En esa línea consideró necesaria como en otras ciudades la creación de polos de desarrollo: “Creo que sería una muy buena estrategia para el comercio local la creación de zonas”.

 

Por último sobre la situación de alquiles de casas para viviendas indicó que en comparación a años anteriores se está notando una merma porque la locación está atada al salario, y éste se vio bastante afectado sobre todo por las subas, dijo.

 

“Hay gente que va dejando los alquileres y se ha acomodado en casas de familiares  para acomodar las fianzas, eso si los vemos con un grado de preocupación”.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas