Intercalaña: Mañana podrás conocer lo mejor del diseño independiente en el museo Yaparí

Mañana se realizará la apertura de la muestra colectiva Intercalaña (segunda edición) en el museo de bellas artes Juan Yaparí de Posadas. Además habrá una vigilia por el bicentenario de la Independencia.

 

En el museo provincial Juan Yaparí el próximo viernes 8 de Julio se realizará una noche de vigilia por el bicentenario de la Independencia, donde además quedará inaugurada la muestra “Intercalaña 2”, una muestra colectiva.

 

En “Intercalaña 2” Exponen Tóxico (arte urbano y serigrafía), Wara (indumentaria), Andrea San Martín (fotografía), Ofelia Cendra (arte en objetos), Oblicuo (diseño gráfico & muñecos), Maticus Rivas (pintura), Macarena Navarro (instalación) y Pablo O connor (Ilustración).

Lea también: Llegan las vacaciones de invierno, descubrí como disfrutarlas

Celebramos la Vigilia de la Independencia con la presentación de la Compañía de circo y expresión corporal – de Ofelia Cendra; musicalización: Musgo – La Pepo  y como invitado especial: Leo Rojas (en vivo)

 

La muestra colectiva Intercalaña tuvo su primer edición hace algunos años, diversos artistas provenientes de diferentes disciplinas vinculadas al arte, el diseño y la música confluyeron en esta propuesta, dándole vida a una experiencia artística única que agrupó obras y convocó público de todas las calañas. El tiempo pasó, los artistas siguieron sus búsquedas, pero el rescoldo de la braza de Intercalaña quedó viva, solo hacia falta una brisa loca que encienda nuevamente el fuego del encuentro.

13412936_1137707992957023_49036060497815078_n

Oblicuo es un una firma de diseño gráfico posadeño conformado por Silvia Barrios y Andrés Gehrmann, desde su taller ofrecen servicios, proyectan, producen y participan de actividades relacionadas al diseño, el arte y la sub-cultura local desde el año 2005.

 

Además llevan adelante el proyecto Ruidoblicuo, donde generan eventos relacionados a la música y la cultura de la noche. Proyectan experiencias que agitan la normalidad, sacuden la rutina y generan una lectura particular de “la realidad”; fomentando el valor por lo único… lo propio… lo de acá. En Intercalaña 2 donde expondran muñecos y piezas de diseño gráfico.

13507250_10207707550980637_8125540630235612413_n

Pablo O’Connor o  Maniatic, es un lustrador autodidacta y dibujante grafico independiente, que ha incursionado en el graffiti desde el 2006. Es productor de indumentaria bajo el nombre de Psycho Killer, en el cual se busca llevar a cabo un producto original, de calidad y confort desde el 2009. Aportando a nuestra cultura una impronta puramente intercalanica.

wara

Wara indumentaria ofrece “color WARA-NÍ” donde mostrará ropa, piezas únicas de su local ubicado por calle Rioja de Posadas. Lo visible es apenas una piel que nos distingue ante el mundo. El enunciado apodíctico que corresponde a WARA-NÍ celebra la naturaleza espiritual que se encarna en una concepción de ARTE por la sociedad. Por un lado, hace énfasis por su autonomía pura, y por el otro pretende asegurar la legitimidad de su existencia,” Pintando un color WARA-NÍ”

13427725_1193117054056411_1559065406906889203_n

Ofelia Cendra (OFF THE ART)  presenta Intenso, o como lo definió el cantante Gastón “La vida, su movimiento; orgánico, precoz, armónico y silencioso. El instante de la luz, la visión. El ver y su contenido. El juego, la interacción corporal. El color, su aparición. La forma, el hálito de la creación. El pulso y su acción. La intensidad del arte encendido”. Ella hace 30 años que transcurre, es y se mueve en el arte, actriz; artista plástica; cantante; clown; y en plena evolución como madre y abuela.

Lea también: Muestra “Intercalaña 1” en el Yaparí

Ella propone las formas de abordar la relación entre juego, infancia y arte son diversas. “Me interesa, aquí, acceder a un espacio quizás menos explorado denominado “arte lúdico”: instalaciones, piezas, que remiten a la experiencia del juego y con ello a la infancia, en tanto proponen la interacción del público –a través del cuerpo y su acción sobre, en o dentro de las mismas obras-, contacto a través del cual la obra adquiere su sentido pleno”.

beats

Para cerrar la noche los artistas de Intercalaña 2 proponen compartir buena música entre amigos y bailar un rato, en Bohemia Pub con una noche llamada Intercalaña Beats. Comenzando la noche estará el legendario DJ Midriosis descociéndola desde la tornamesas y los vinilos, para entrar en calor y sacudir el caracú al son de ritmos bien latinos DJ Anacaona y para cerrar la noche Musgo con todo el poder del bass. Todos invitados al agite el Viernes 8 de julio a partir de la medianoche en Bohemia Karaoke Pub san Lorenzo c/ Sarmiento Posadas.

Intercalaña 2 la muestra permanecerá abierta hasta el 1 de agosto.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas