Formosa realizó original presentación en Buenos Aires de sus atractivos turísticos y culturales para la temporada de invierno

En el Jardín Japonés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Formosa presentó una nutrida agenda con variadas propuestas en actividades turísticas y culturales para la temporada de invierno 2016.

 

 

El evento fue presidido por el Ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri; y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación a través de la presencia del Subsecretario de promoción Nacional, Lic. Fernando García Soria. Identidad formoseña.

f2

Fue una presentación original, en un escenario diferente, cálido, armónico, como es el Jardín Japonés, uno de los lugares más calmos y relajantes de la Ciudad. Sumado a toda la oferta que Formosa ofrece en sus cinco regiones turísticas, el ministerio brindó a los presentes, múltiples facetas de la identidad formoseña que reflejan el desarrollo turístico y cultural que pretende la provincia promocionar. Muestra fue la participación de Los Guauchos, un grupo de rock folclórico, que influenciados por los paisajes y sonidos de la región, en sus canciones se fusionan zambas, chacareras y guaranias con el rock y el pop; la propuesta creativa del desfile de Mauro Pezoa, junto a la diseñadora Julieta Mansilla y Angel Montoya y la destacable actuación de los bailarines del Ballet Provincial de Formosa.

 

Los eventos más destacables:

 

Fiesta nacional del pomelo 2016

La XXXIV Fiesta Nacional del Pomelo tendrá a Luciano Pereyra como una de las grandes atracciones en la localidad de Laguna Blanca del 15 al 17 de Julio en el playón municipal Evita.

 

Dentro de la fiesta habrá propuestas más que atractivas, renovándose la gran mega-muestra comercial, industrial, fruti-horticola, ganadera, gastronómica, artesanal, institucional, de servicios turísticos y financieros.

 

Es una propuesta ya arraigada en el calendario vacacional invernal destinada a la familia y ofrece un espacio con grandes atractivos, lo mejor del canto y la danza nacional, regional y local con un imponente escenario, alrededor del cual verdaderas escuelas de cocina ofrecerán los mejores platos regionales.

 

A los atractivos turísticos de la zona se le sumarán una serie de actividades, con lo cual se suma un aditamento más dentro de la presentación como oferta turística para las vacaciones de invierno.

f1

Según se anticipó actuarán “La Cantada”, “Guitarreros”, Lázaro Caballero Moreno,Nolberto Al K La, Ballet Folklórico Laguna Blanca, Pilcomayo, Luna Payesera, Quorum, anticipándose la presencia de Luciano Pereyra, Los Alonsitos y Los Tipitos entre otros artistas destacados en la escena nacional e internacional.

Todas las noches participará “El Ensamble del Pilcomayo”, con más de 40 músicos de Laguna Blanca en escena.

Como es tradicional se habilitará la “Expo Pomelito” y habrá múltiples actividades turísticas, deportivas, culturales, recreativas como la doma y jineteada.

 

Copa Argentina

En julio el estadio Antonio Romero será sede de tres compromisos importantes por la Copa Argentina comenzando el 19 con la llegada de Lanús, último campeón del futbol argentino para enfrentar en 32avos de final al conjunto formoseño de San Martín único representante del NEA en la fase final de este certamen. Para el 24 de julio está prevista la llegada de River Plate y el 31 de julio, San Lorenzo para enfrentar a Unión de Sunchales.

 

Feria gastronómica “Formosa da gusto”.

Luego del éxito rotundo de la primera edición de la feria gastronómica y circuitos turísticos “Formosa da gusto” se realizada en marzo; la segunda edición se desarrollara el 30 y 31 de julio en el predio Ferial del paseo costanera “Vuelta Fermosa” con entrada libre y gratuita.

 

“Durante los días 30 y 31 de julio se podrá degustar, conocer sabores, platos típicos de los principales restaurantes y hoteles, pero no solo de la capital sino también del interior.

Vienen emprendedores que hacen quesos artesanales, chacinados. Habrá cosas muy deliciosas, y sin duda es una forma de rescatar nuestra cultura, dando trabajo a un sector especial, a los efectos de que nos permita consolidar circuitos turísticos en la provincia” explicó el ministro de turismo de Formosa Ramiro Fernández Patri.

 

Japón en Formosa

Organizado por el gobierno de Formosa a través del Ministerio de Turismo de Formosa en coordinación con la fundación Cultural Argentino Japonesa tendrá lugar del 26 al 28 de agosto en el Galpón G de la ciudad de Formosa a los fines de difundir y profundizar los lazos que unen a la cultura japonesa con la formoseña, las cuales quedan de manifiesto mediante sus múltiples experiencias artísticas deportivas e industriales.

El turismo como política de Estado.

 

“En materia de turismo se destaca otro ejemplo de la articulación con el ámbito privado, definiendo y consolidando circuitos con variedad de actividades y revalorizando nuestra gastronomía autóctona.

 

Los emprendimientos privados van acompañando la inversión del estado en materia de infraestructura, destacándose la habilitación de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y medios de transporte, a los cuales vamos a seguir fortaleciendo con capacitación, apoyo crediticio y realización de eventos que puedan desestacionalizar la demanda.

 

En el presente año se avanzará en la actualización del plan estratégico turístico, con el protagonismo de los municipios, lo que permitirá hacer más visible nuestra extraordinaria biodiversidad y convertirnos en una alternativa de los destinos tradicionales” fue el mensaje del gobernador de Formosa, Gildo Infrán.

Para destacar el Ministro Fernández Patri destacó que “debemos hacer propia la premisa del gobernador Gildo Infrán quien entiende que desde el turismo debemos incluir mediante puestos de trabajo a los sectores más vulnerables”

f4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas