Eurocopa: Doblete de Griezmann y clasificación francesa a la final

El delantero anotó un tanto en cada etapa para que Francia se imponga 2-0 ante Alemania en la segunda se semifinal de la competencia. Define el domingo el título ante Portugal.

Antoine Griezmann anotó los dos goles con los que Francia se impuso a Alemania en Marsella y clasificó para la final de la Eurocopa. El primer tanto, en tiempo de descuento de la primera etapa, fue de penal y en el segundo, a 18 minutos del final, aprovechó una falla del arquero alemán Manuel Neuer al intentar descolgar un centro.

El seleccionado francés jugará el domingo próximo la final con Portugal, que el miércoles había dejado en el camino a Gales, con victoria 2-0 en la otra semifinal jugada en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

euro2

En un partido de ida y vuelta, con numerosas jugadas de peligro en ambos arcos, los franceses se han mostrado más eficaces. Su arquero, Hugo Lloris, fue tan importante como Griezmann, con tapadas decisivas que minaron el optimismo de los alemanes, que insistieron hasta el final y se toparon con una muralla. Con esta victoria, los locales quebraron una serie de 58 años sin vencer de los vigentes campeones mundiales en partidos oficiales.

El duelo ante Portugal del domingo próximo será en el estadio parisino de Saint-Denis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas