Eligieron a los representantes para la región Norte y Alto Paraná del Instituto de Artes Visuales

Los realizadores Sergio Rambo y Juan Matías Ferreira fueron elegidos en sus regiones para integrar el Consejo Directivo Multisectorial del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM.

 

En el día de ayer finalizaron las elecciones de consejeros de las regiones Sur, Norte y Paraná. Las mismas iniciaron el día con el sufragio en la región sur, abriéndose mesas en Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem y San Ignacio. Este martes, continúo la región Paraná con una urna fija en la ciudad de Puerto Rico. En esta región el único candidato que se presentó fue Sergio Rambo y los votantes de la zona lo confirmaron como representante.

 

Ayer, el proceso eleccionario abarcó los municipios de Montecarlo, Eldorado, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú. Los candidatos que se presentaban por la región Norte eran Juan Matías Ferreira de Puerto Esperanza y Roberto Horacio Rodriguez, de Eldorado.

 

La jornada de elecciones cerró a las 19.05 en Iguazú. La comisión fiscalizadora, integrada por miembros de la Red de Realizadores de Misiones, la Asociación de Realizadores Audiovisuales Multimediales de Misiones, la responsable del Registro Provincial del Audiovisual del IAAviM, y los veedores de la Asociación Misionera de Televisión por VideoCable y del Ministerio de Educación, llevaron a cabo el escrutinio que determinó que el vencedor con el 58,73 por ciento de los votos fue Juan Matias Ferreira contra el 41,27 por ciento de los sufragios de Horacio Rodríguez.

 

De este modo, Omar Gauna representará a los trabajadores audiovisuales inscriptos en el Re.P.A de la región Sur; Sergio Rambo a los de la región Paraná y, Juan Ferreira, a los integrantes de la región Norte. Como consejeros regionales deberán participar de las reuniones trimestrales del Consejero Directivo del IAAviM, convocar a los integrantes del Registro Provincial del Audiovisual y comunicarles los temas que se abordarán en las reuniones del directorio, para analizar y consensuar las posiciones y propuestas de la región. Su función es ad honorem.

 

 

Región Uruguay

Debido a la falta de candidatos en la región Uruguay, el Consejero Directivo Provisorio del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, estableció por Resolución N° 02/16 prorrogar las elecciones para la designación de un representante de los trabajadores del sector audiovisual por la Región Uruguay para el día miércoles 27 de julio.

Así mismo, se fijó el 22 de julio como último día para presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.

Los trabajadores audiovisuales de la región “Uruguay” (equivalente a la Segunda Circunscripción Judicial) que deseen postularse como representantes de dicha región deberán cumplir los siguientes requisitos: a) trayectoria reconocida en la actividad audiovisual en la Provincia; b) cinco (5) años de residencia consecutiva en la Provincia, inmediata anterior a la fecha de su designación; c) cinco (5) años de actividad audiovisual continua en la Provincia (Art. 6 y 7 de la Ley VI de Promoción Audiovisual).

Los interesados podrán descargar la documentación a presentar desde la página web del Instituto www.iaavim.misiones.gov.ar y deberá ser enviar a la dirección de correo electrónico [email protected],  antes de las 19 horas, del viernes 22 de julio.

 

Lea también:

Con el estreno del filme “Piray 18”, el Espacio INCAA inaugura el circuito Misiones-Corrientes

Oberá en Cortos: Habrá charlas y mesas abiertas con un lenguaje que define a la Región

Omar Gauna fue elegido consejero del Instituto de Artes Audiovisuales por la región Sur

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas