El dolor por la pérdida de su compañera lo llevó a un poemario y hoy lo presenta en la Biblioteca Popular

Coco Tabares tiene 83 años, odontólogo correntino residente en Misiones ha editado recientemente su primer poemario, “Desde el alma a la puerta del cielo”, libro que presentará socialmente hoy jueves a las 20 en la Biblioteca Popular -Córdoba 2069 entre Ayacucho y San Lorenzo, con el auspicio de la Sade Misiones.
El poemario nació luego que su compañera de vida dejase este mundo hace dos años, y según describe el autor, el libro “fue escrito con el alma, de la mano con mi destino. Quiero llevarte una delicada flor y depositarte en la puerta del cielo”.
 
“Esta obra es un encuentro con el compromiso de vivir, de sentir el amor, que comienza en la felicidad, que a veces es difícil encontrar”, resumió Tabares al presidente de la Sadem, Aníbal Silvero.
 
El autor
 
Coco Tabares nació en Ramada Paso, Corrientes, departamento Itatí, el 7 de diciembre de 1932. En 1963 empieza a estudiar odontología, al tiempo que conoce a su compañera de vida, con quien se casó ese mismo año. En 1964 nace su primera hija Sonia Noemí y en el año 1967, el segundo, José Rolando, en el año 1971 se recibe de odontólogo.
 
En octubre de 1984 hace realidad su sueño de venir a Misiones y se asienta en la ciudad de Jardín América. 
 
En el año 2014 fallece su compañera de viaje, quien le acompañó durante 50 años. “Convierto este intenso dolor y sufrimiento en amor. Vuelvo a soñar que debo seguir adelante y nace mi primer libro”, explicó el poeta correntino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas