El 12 y 13 de julio se realizará la Expo que reúne a todos los proveedores de eventos en Posadas

El próximo martes y miércoles se realizará en La Aventura la exposición que reúne a todos los proveedores de eventos, una de las actividades que más está creciendo en la economía de la ciudad y que moviliza a rubros tan diversos como gastronomía, música, salones, entretenimiento, decoración y animación.

En rigor, la V Expo Eventos es el nuevo nombre para el cónclave que antes se denominaba «Expo Bodas» y que fue creciendo año a año desde su aparición. «Cambiamos el nombre y aparecieron muchos otros proveedores, hay un gran interés en participar, mostrar a potenciales clientes los servicios que ofrece cada uno, además, también viene el público en general y se cierra con un desfile de modas», explicó Diego Masciotta, el organizador del «evento sobre eventos».

El año pasado asisiteron 800 personas por cada día a esta expo, cuando sólo estaba orientada a casamientos y fiestas de 15. «Este año esperamos más, ampliamos la orientación y cambiamos el nombre en una decisión conjunta con Turismo de la Provincia», explicó Masciotta.

El evento arrancará el martes 12 a las 17 y hasta las 21. En tanto, el miércoles tendrá el mismo horario. Y el jueves 14 se realizará un desfile de cierre desde las 20.30 que ya es tradición.

La expo eventos aglutina desde este año a todo el amplio abanico de reuniones, desde las tradicionales fiestas (15, casamientos o recepciones) hasta las convenciones, congresos o eventos deportivos de nivel nacional que atraen a cientos o miles de turistas en un fin de semana en la ciudad.

Compromiso

En una presentación que se realizó en el Ministerio de Turismo, los funcionarios del área de la Provincia y la Municipalidad destacaron el potencial y el crecimiento que está experimentando el turimos de eventos en Posadas.

«Ya tenemos 40 eventos, que pueden ser desde deportivos, como el Turismo Nacional o una convención, ahora viene un encuentro nacional de tatuadores, y queremos seguir trayendo más de estas reuniones que generan mucho movimiento», explicó a Misiones Online, Ariel Kremar, titular de Turismo de la Municipalidad.

Por su parte, Oscar De Giusti, el subsecretario de Turismo, volvió a ratificar el fuerte compromiso oficial con el turismo de eventos, que se da desde la gestión pasada de Maurice Closs y continúa en la actual de Hugo Passalacqua.

Por su parte, Martín Oria, titular de AHMBRA, destacó el movimiento que genera en hoteles y restaurantes la organización de reuniones, hoy por hoy, considerado el gran motor del turismo para una ciudad como la capital de la provincia. AHMBRA apoyará el encuentro de la semana que viene con un curso de capacitación en atención al público.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas