Arroyo del Medio: “Pido justicia por mi papá, es un dolor que no se va”

Mario Anderson todavía habla con la voz entrecortada cuando recuerda el momento en el que se enteró que su papá había fallecido después de un choque que involucraba a un intendente que manejaba con 2,14 gramos por litro de alcohol en sangre.

La conmoción de las primeras horas después del accidente se transformó en el silencio de la rutina para una familia que reclama justicia y que escucha a través de los medios los intentos desesperados de un jefe comunal – aun detenido- que a pesar de la gravedad del hecho pide que lo restituyan en el cargo.

En una entrevista con el programa Te Digo Mas de Canal 12, Mario describió el dolor de su familia por una muerte evitable. “Es un dolor que no se va, es inexplicable, queremos que él (Cristóbal Barboza) pague por lo que hizo. Nosotros de a ratos estamos bien, y de a ratos nos caemos. Es algo tremendo lo que pasó, es indignante la marcha a favor de él te da impotencia sabiendo que el intendente estaba borracho porque así como le pasó a mi viejo les puede pasar a ellos también”.

Aseguró que fueron a ver a su familia en Leandro N. Alem dos concejales de Arroyo del Medio para brindarles su apoyo y contarles que “no es la primera vez” que lo ven en estado de alcohol, “me decían que tomaba incluso cuando estaba trabajando y la camioneta de ese día tenía prohibido usarla porque lo habían denunciado por esa compra porque era para uso personal”.

Lea también: Intendente de Arroyo del Medio participó en un accidente fatal y terminó preso porque le dio positivo el test de alcoholemia

 

El joven de 30 años recuerda a su papá junto a su hermano, desde el aserradero que construyó su familia. “Mi papá con su trabajo logró que pudiéramos tener este aserradero, él hacía cuatro meses que comenzó a trabajar de remisero y ese día (del accidente) tenía que cubrir un viaje, estaba trabajando”.

Describió además el dolor de su mamá que sufre en silencio la ausencia después de muchos años al lado de su compañero. “Ellos estuvieron juntos 35 años, ella ahora vive con un hermano, pero está destrozada, toda una vida juntos, el mate en la cama todas las mañanas, esas cosas se extrañan”.

Horacio Skanata, uno de los abogados del suspendido intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, había asegurado: “las pericias favorecen a mi cliente. No coinciden con la zona de impacto que se tenía en cuenta en el expediente. Es positiva para nosotros, pero solicitaremos más informes técnicos. El otro vehículo es el que se desvía. La zona de golpe demuestra esto”.

Mario refutó esa versión. “Es mentira, todavía no se conocen los informes de las pericias, nosotros además sacamos fotos del velocímetro y estaba en 60 kilómetros. Es mentira que mi papá se cruzó de carril y hay testigos sería bueno que hablen y digan cómo fue el accidente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas