Una superbacteria en el agua, la nueva amenaza para los Juegos Olímpicos

Frente a las playas de Río de Janeiro se descubrieron unos microorganismos que pueden causar problemas en las disciplinas acuáticos

Dos estudios científicos revelaron la existencia de unas superbacterias en Brasil, que se trasladó desde los hospitales hasta el mar y se convirtió así en una amenaza para los deportistas olímpicos.

Estos microorganismos fueron hallados en las playas frente a Río de Janeiro y podría producir infecciones en los deportistas de las disciplinas acuáticas como natación, remo y canoa de los Juegos Olímpicos 2016, según publicó el diario Clarín.

Según expertos, estas bacterias se expandieron desde los hospitales hasta las aguas del mar por una laguna cercana a la que llegaron por los desagües.

Llamada KPC, por la enzima KPC, estos organismos dan resistencia contra los antibióticos más potentes que se usan para controlar infecciones. Pueden producir infecciones urinarias o respiratorias y sepsis, entre otros problemas.

Este descubrimiento supone un riesgo potencial para la salud de los deportistas, aunque las autoridades manifestaron que están encargándose del tema.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas