Panambí: interés de industriales madereros en la construcción de una usina de biomasa

En los últimos años el municipio de Panambí profundizó un fuerte proceso de crecimiento de la industria de la madera, pero la carencia de energía que se registra en esta zona de la provincia llevó a que los aserraderos establezcan turnos rotativos de trabajo, de manera de no sobrecargar el sistema eléctrico y evitar así cortes de luz.

El secretario de energía de Misiones, el ingeniero nuclear Sergio Lanziani, estuvo este martes en el municipio del Alto Uruguay y ofreció a los propietarios de los aserraderos la posibilidad de avanzar con procesos alternativos de generación de energía, como es el caso de la biomasa.

inssdex

Lanziani aseguró que la alternativa propuesta no solo garantizará energía a las industrias de la madera  y habitantes la región, sino que les permitirá vender el excedente que produzca dicha usina de biomasa.

El funcionario indicó que para poder hacer efectivo este proyecto hay disponible en el mercado financiero internacional créditos para la generación de energías alternativas.

Los industriales madereros de Panambí vieron con buenos ojos la idea de construir una usina de estas características y para ello acordaron con el municipio futuras reuniones para comenzar a dar forma a la idea expuesta por el titular de la secretaría de Energía de la provincia.

index

La reunión realizada en la tarde noche de este martes -en el Salón de Usos Múltiples (SUM)- estuvo encabezada por el intendente Rosendo Fuchs, acompañado de los diputados provinciales Joaquín Olivera y Aníbal Vogel y autoridades del Concejo Deliberante local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas