Más de 300 policías participarán del operativo de seguridad vial para las vacaciones de invierno

Con regalos a los primeros turistas se realizó la presentación del operativo de Seguridad vial para las vacaciones de invierno. El acto se realizó en el arco de ingreso a la provincia sobre la ruta nacional 12, fue presidido por el Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la ministra de Ecología, Veronica Derna y el Jefe de la Policía, Manuel Mártires Céspedes.

Más de 300 policías de toda la provincia participarán de “Operativo Cataratas 76, Viaja Seguro 2016 Provincia de Misiones”. Este operativo busca ser preventivo y brindar asistencia y seguridad a los turistas como a los misioneros que recorran las rutas durante el receso invernal.

Lea también: Losada presentó la Agencia Posadas Turismo

Con entrega de presentes y el deseo de felices vacaciones a los primeros turistas (familias tucumana y correntina respectivamente), en el puesto de control de El Arco se lanzó el 76º Operativo Cataratas «Viajá Seguro 2016 Provincia de Misiones”.

poli2

El lanzamiento del operativo de cara al receso de invierno, se realizó en la mañana de este miércoles en El Arco (Límite Misiones-Corrientes) donde las autoridades provinciales y de la Policía dieron la bienvenida a los primeros visitantes, las autoridades presentaron a los móviles de Seguridad Vial y al helicóptero que fueron incorporados para los intensos controles previstos durante este receso invernal.

Como ya es tradicional se dio la bendición al personal y los móviles y luego se autorizó al inicio formal del Operativo dispuesto integral ante la circulación masiva de Turistas en Rutas misioneras.

En el marco del lanzamiento del Operativo Cataratas, se reconoció el servicio de más de 100 policías que realizaron destacadas labores en diferentes procedimientos. En especial se destacó el trabajo de los cuatro agentes del GOE que encontraron al niño Leonel que se perdió en Dos de Mayo.

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad destacó que en este operativo de seguridad por las vacaciones de invierno «la educación vial es el camino para mejorar la calidad de nuestras rutas». Llamo a toda la comunidad a colaborar en la prevención para reducir la siniestralidad en las rutas misioneras.

Herrera Ahuad indicó que “el Estado debe ser protector y debe velar por la seguridad de todos”. Valoró el rol del operativo no solo para los misioneros, sino para todos los visitantes que llegan a la provincia.

“Misiones debe tener un operativo Cataratas los 365 días del año, y el Estado esta, ustedes ven los recursos, todo el equipamiento, la logística para cuidar a la gente, no solo al turista, sino para cuidar al que transita las rutas misioneras. Pero el Estado llega hasta un punto, donde comienza la responsabilidad de cada uno. La responsabilidad de la persona que se sube a un vehículo y lo maneja” afirmó.

Valoró que debe avanzarse en la educación sobre seguridad vial. Para lograr reducir la siniestralidad. Recordó que hay muchos lugares donde las rutas están en obras y por eso se debe informar a los turistas sobre el estado de las rutas para cuidarse y cuidar a los demás.

Lea también: “Aristóbulo del Valle…Tan Natural que Emociona!” es la nueva marca turística del municipio

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez destacó que se trabajará en concientizar a la sociedad en respetar las normas de tránsito, para que todos los turistas que arriben a la provincia cuiden su vida y su integridad como la de terceros. “Que puedan llegar a Misiones, elegir un destino, recorrerlo y poder volver sanos y salvos a sus lugares de origen” dijo.

Explicó que la policía no solo brindará información de seguridad, sino datos sobre los destinos turísticos de la provincia, como es la ruta de Misiones, las zonas riesgosas. “Espero que este año bajemos aún más los índices de siniestralidad” afirmó.

El jefe de la Policía, Manuel Mártires Céspedes explicó que la división de seguridad Vial de la policía cuenta con 300 efectivos que trabajarán en toda la provincia. Además se sumarán los agentes de cada Unidad Regional colaborando en los controles y actividades durante el operativo. Por lo que consideró que serán entre 300 y 400 personas trabajando en conjunto durante el receso de invierno.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas