Hospital Escuela: El Servicio de oftalmología recibió una importante donación de equipos e instrumental

La Dirección Ejecutiva, la Gerencia Asistencial, la Gerencia de Asistencia Social y el Servicio de Oftalmología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, agradecen a la Dra. Laura Teresa Wasinger, por la donación efectuada a dicho Centro Asistencial.

Se trata de una lámpara de hendidura de origen español, un cartel de prueba, una lampara de hendidura portátil, un autorefractómetro portátil, cuadros ilustrativos y una maqueta del ojo humano, que serán utilizados para la atención de pacientes y para actividades de docencia.

La Dra. Laura Teresa Wasinger es una reconocida oftalmóloga de Posadas, que trabaja hace muchos años en Programas de Asistencia Solidaria en P.A.S, en el que se atienden a personas de la periferia, donde la atención primaria oftalmológica llega a mucha gente, sobre todo solucionando patologías de presbicia en adultos. Pero también se ocupan de las patologías de los jóvenes y de los niños.

En este sentido, la Dra. mencionó “Desde que comenzó a funcionar el Hospital Escuela tenemos una recepción muy buena de los pacientes que derivamos desde los barrios y colegios donde vamos. El Servicio de Oftalmología a cargo del Dr. Pablo Piccilli atiende a todos los pacientes”.

Al referirse a la donación la profesional comentó “son equipos usados, pero muy caros y están en buen estado. Con esto van a poder atender a más personas y servirá para el aprendizaje”.

“Todo lo que que he recibido en mi carrera oftalmológica en la ciudad de Rosario y algunas especialidades en Buenos Aireas, de niños en el Hospital Garrahan y de adultos en el Hospital Duran, fue gratuito. En este marco la donación que he realizando tiene que ver con eso. Se trata de volver a la gente, lo que yo gratuitamente he recibido porque siempre fui a universidades públicas”, dijo.

Finalmente, le pidió a Dios que todos sus allegados tengan una buena visión física y pidió una visión espiritual del mundo, de las cosas y de uno mismo “quiero finalizar con una frase: La divinidad que hay en mi, saluda la divinidad que hay en ti”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas