Apenas 15 años de cárcel para el autor del asesinato de la maestra jardinera

La condena sabe a poco, por el desprecio por la vida que mostró el homicida. El asesino de la maestra jardinera Isolina Jazmín Stang (38), a quien ultimaron de un cuchillazo en el pecho durante un asalto en Itaembé Miní a principios de 2014, purgará una pena de 15 años de prisión. Se trata de Eduardo Luis Guzmán.
Guzmán no sólo apuñaló a la docente, sino que le arrebató la cartera, que solo tenía documentos, un teléfono celular y 8 pesos. Además, actuó en complicidad con un chico de 13 años.
iso
El crimen de Stang sacudió a todo Itaembé. Fueron desgarradoras las escenas de dolor de los vecinos que fueron llegando al escenario del homicidio, la parada de micros de calle 127 y avenida 147, desde donde la “mae” tenía previsto tomar el colectivo ese 6 de enero para ir a su trabajo en el jardín maternal Pequeños Pasos, ubicado sobre la avenida Francisco de Haro casi Almirante Brown. Esos vecinos apuntaron a la Policía las características de los ladrones, que cayeron ese mismo día.
Guzmán tiene 23 años y con suerte en una década estará en la calle. Cuando su causa llegó a juicio, estaba acusado de “homicidio calificado”, que prevé como castigo la prisión perpetua. Por eso la condena sabe a poco. No solo recibió una pena infinitamente menor, sino que logró que se cambiara la calificación a de “robo con arma en grado de tentativa, con participación e intervención de un menor de 18 años”, y “homicidio en ocasión de robo con intervención de un menor”.
El asesino admitió la culpa y fue a un juicio abreviado. La pena fue acordada entre el fiscal Rolando Oliva y el defensor oficial Enrique De la Fuente. Luego, el acuerdo fue homologado por el Tribunal Penal Dos, compuesto por los magistrados Roque Martín González, Ángel Dejesús Cardozo y Martín Errecaborde.

Vea también Crimen de la maestra jardinera: el caso está muy cerca de ir a juicio y ya liberaron al chico que actuó como cómplice

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas