Pérez Corradi llegó a la Argentina

El presunto ideólogo del triple crimen fue extraditado de Paraguay. Los abogados del financista aclararon que su defendido llega como detenido, no como testigo protegido.

 

n medio de un fuerte operativo de seguridad, Esteban Ibar Pérez Corradi llegó esta tarde a la Argentina, procedente de Paraguay. El condenado viajó en un avión desde Asunción, luego de que la Justicia de ese país autorizara su extradición.

 

El avión que trasladó a Pérez Corradi aterrizó a las 17:15 en la Base Aérea Militar Aeroparque. Allí lo esperaban decenas de miembros de las fuerzas de seguridad, en un megaoprativo dispuesto para trasladarlo.

 

Pérez Corradi deberá declarar mañana a las 10 de la mañana en el juzgado de la jueza María Servini de Cubría.

 

El abogado Carlos Broitman recalcó Pérez Corradi no llega al país como testigo protegido sino como detenido, con «alta custodia». «Viene dispuesto a hablar y a defenderse. No viene como arrepentido en la causa porque es ajeno a eso. Viene a dar explicaciones. Y si esas explicaciones tienen connotaciones con otras causas se evaluará en qué condiciones prestará declaración», explicó en diálogo con TN.

 

Consultado sobre el posible involucramiento de políticos o empresarios que pudiera darse a partir de la indagatoria, dijo: «Él va a tener que acompañar pruebas de cada imputación que él haga. O testimonios. Todas las cuestiones que hacen al hecho o a la prueba». «Creo que tiene varios nombres para dar, pero esperemos a que declare ante la jueza», afirmó a Radio Continental Juan José Ribelli, quien acompaña a Broitman en la defensa de Pérez Corradi.

 

Tras destacar que la declaración del ex empresario una cuestión «urgente», Broitman consideró que «es probable que llegue y se ponga a disposición». Al mismo tiempo, opinó: «No creo que llegue y se lo lleven. Es todo un operativo importante que hay que hacer». En este marco, también puso en duda que la presentación vaya a ser realizada en los tribunales de Comodoro Py: «No sé si se lo va a tomar ahí o en otro lugar. Eso lo va a decidir Servini».

 

Pérez Corradi, que tiene cuatro procesos en Argentina, fue detenido el 21 de junio en la zona de la Triple Frontera, entre Paraguay, Brasil y Argentina, con documentos falsos y huellas digitales borradas. El ex empresario farmacéutico rechazó en un primer momento su extradición a Argentina, al alegar que su vida corría peligro «porque en la causa estarían involucradas personas muy importantes del gobierno» de Cristina Kirchner.

 

Está acusado de tráfico de efedrina y de ser el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. También está involucrado en presunto lavado de dinero en una causa por irregularidades en la compra y venta de medicamentos para servicios de salud sindicales.

 

Lea también:

Pérez Corradi habló con la prensa y prometió aportar pruebas

Triple crimen de Rodríguez: Pérez Corradi pidió que lo extraditen a Argentina

Pérez Corradi dijo que pagó cien mil dólares a Interpol para evitar que lo detuvieran

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas