Llevaban celulares y tablets en medio de una carga de madera que había partido de Misiones

Una millonaria carga ilegal de mercadería fue decomisada el domingo por efectivos de Gendarmería Nacional durante un control vehicular sobre la ruta nacional 14, en cercanías al paraje Cuay Grande.
El operativo lo llevó adelante el Escuadrón 57 Santo Tomé que se encontraba apostado a la altura del kilómetro 669, donde detuvo el paso de un camión semirremolque que trasladaba una carga de tirantes de madera desde Posadas, Misiones, hacia la provincia de Buenos Aires.
electronicos 2
Cuando los uniformados comenzaron a inspeccionar el vehículo, observaron que en el interior de la carga iban ocultas varias cajas que despertaron sospechas de los uniformados que decidieron efectuar un control más exhaustivo y con una orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a la apertura de los bultos y hallaron en el interior de los mismos grandes cantidades de equipos de electrónica que no contaban con el correspondiente aval de ingreso legal al país.
En total se contabilizaron 737 celulares de diferentes marcas con sus accesorios y 50 tablets, mercadería valuada en aproximadamente 6.5 millones de pesos, la que fue depositada en las dependencias del Escuadrón donde se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. En tanto que el conductor del camión, un hombre de nacionalidad argentina, fue liberado, pero quedó supeditado a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas