Jornada de escuelas primarias por el Bicentenario de la Independencia en la Costanera

El próximo jueves se realizará una jornada por el Bicentenario de la Independencia argentina. El evento que se desarrollará en el Centro Multicultural Costanera de Posadas comenzará a las 16:30 y se extenderá hasta las 18 está destinado a estudiantes de escuelas primarias de 6° y 7° grado de Posadas y Garupá, para conocer los distintos proyectos que se desarrollan en los laboratorios del  Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica. Los estudiantes podrán dialogar e intercambiar experiencias con los becarios y pasantes.

Las actividades tendrán dos sedes, la primera será en el Centro Multicultural La Costanera y la segunda en el auditórium de la Estación Vía Cultural, ambos ubicados en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

La organización de la jornada del Bicentenario está cargo del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), la Municipalidad de Posadas, la Secretaría de Salud de la comuna capitalina y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

En la ocasión se les otorgará un presente a los alumnos que participen de la jornada. Los regalos fueron fabricados por los pasantes en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec), que pertenecen al CEDIT.

Después, a partir de las 19:00, se realizará una conferencia sobre historia de la independencia argentina en el   Auditórium de la  Estación Vía Cultural. Las disertaciones estarán a cargo de los profesores de historia  Mauro Duarte (becario del CEDIT) y Ricardo Lorenzo (docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones). Tras las ponencias, el público podrá realizar preguntas.  Para cerrar, habrá un espectáculo artístico a cargo de un ballet folclórico y un brindis con los presentes.

Programa de actividades para alumnos  del nivel primario:

16:30. Taller sobre ¿Qué sentimos por el aniversario de la independencia? Los alumnos escribirán frases sobre la independencia. Después recibirán presentes del Ceditec.

17:00. Actuación de los Grillitos

17:30. Suelta de globos en Costanera

17:45. Chocolate con facturas

Lugar: Centro Multicultural La Costanera

Coordina: Municipalidad de Posadas- Secretaría de Salud- CEDIT- Ministerio de Educación

Programa: Charla debate tema: Homenaje al bicentenario:

19:00 Charla debate

20:30. Cierre y espectáculo artístico con Los Grillitos y ballet folclórico.

21:00. Brindis.

Lugar: Auditórium Vía Cultural La Estación

Coordina: Municipalidad de Posadas- Secretaría de Salud- CEDIT- Ministerio de Educación

Puede interesarle leer también Comienzan hoy las jornadas por los 200 años de Independencia argentina

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas