Gendarmería rescató un oso melero que deambulaba sobre la ruta en Campo Viera

Gendarmes efectuaron un rastrillaje por el lugar y al cabo de unos minutos localizaron al animal que presentaba a simple vista signos de haber estado en cautiverio. Ante el hecho, se realizo el rescate del animal trasladándolo hasta el asiento del Escuadrón donde se dio intervención al personal del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables con asiento en Oberá.

El día domingo 3 de julio, en horas de la mañana, personal perteneciente a la Patrulla Ambiental del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional mientras realizaban un patrullaje por caminos secundarios con acceso a la ruta Nacional Nro 14, al llegar a la altura del Kilometro 895 de esta arteria, localidad de Campo Viera, fueron alertados por vecinos de la zona sobre la presencia de un Oso Melero (Tamandúa Tetractyla) el cual se hallaba con aparentes dificultades para desplazarse y totalmente desorientado.

Inmediatamente los Gendarmes efectuaron un rastrillaje por el lugar y al cabo de unos minutos localizaron al animal que presentaba a simple vista signos de haber estado en cautiverio (marcas de collar en el cuello, y totalmente dócil y amistoso con los seres humanos).

Ante el hecho, se realizo el rescate del animal trasladándolo hasta el asiento del Escuadrón donde se dio intervención al personal del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables con asiento en Obera, quienes procedieron al traslado del ejemplar hasta el Parque “El Puma”, sito en la localidad de Candelaria, donde se le brindará asistencia veterinaria para una posterior reinserción a su habitad natural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas