El instituto ICE celebra la semana del Cooperativismo

El Instituto Cooperativo de Educación (ICE), realizó una jornada de cooperativismo con los alumnos de todos los niveles en la costanera de la ciudad de Posadas. Desde la institución indican que  la implementación del cooperativismo en las escuelas posibilita que los niños comiencen a tomar conciencia de la importancia del trabajo en común, de la solidaridad, del esfuerzo propio y la ayuda mutua.

 

Para conmemorar la semana del cooperativismo se realizó una caminata y una kermese “En la semana hemos programado distintas actividades, y una de las actividades fue esta organizada por el área de Educación Física  para que los chicos hagan distintos juegos cooperativos”, explico la directora del establecimiento, Graciela Piris.

 

 

Los alumnos a lo largo de todo el año en clarea de educación física, practican juegos relacionados al cooperativismo, “apuntamos a la integración de todos los chicos, porque ellos generalmente trabajan de forma separada, por eso hoy estan tan emocionado s al estar todos los niveles juntos”, dijo Graciela Piris.

 

Las implementación del cooperativismo en las escuelas posibilita que los niños comiencen a tomar conciencia de la importancia del trabajo en común, de la solidaridad, del esfuerzo propio y la ayuda mutua, preceptos que constituyen los pilares fundamentales de la acción cooperativa.

 

A la escuela asisten diariamente 280 alumnos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas