Arroyo del Medio: el Concejo recién tratará la restitución de Barboza en el cargo la semana que viene

El Concejo Deliberante de Arroyo del Medio tenía un tema caliente para tratar en la sesión de este martes: la restitución del suspendido intendente Cristóbal Barboza (54), preso desde el Día del Padre por haber protagonizado borracho un choque que le costó la vida a un remisero de Alem en la ruta nacional 14. Hay un sector del Deliberativo que pretende dar marcha atrás con la suspensión que había votado el cuerpo por unanimidad poco después del letal siniestro vial. Pero esa intentona quedó en suspenso, porque los ediles trataron otra cuestión, la renuncia del presidente Rogelio Golemba, quien el viernes dimitió argumentando cuestiones personales.
El concejal Jorge Vieira (Pays) fue quien leyó a sus pares el texto de renuncia de Golemba: «Los motivos de mi renuncia resultan de índole estrictamente personales y morales, los que me impiden continuar ejerciendo las funciones para las que el electorado me ha elegido», dice el escrito.
Después de esto, se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. En la continuidad de la sesión, asumirá otro concejal (que estaba como suplente en la lista de Golemba) y elegirán nuevo presidente del Deliberativo.
La sorpresiva renuncia hizo que la restitución de Barboza, cuyos asesores legales cuestionan la suspensión, a la que califican de ilegítima, quedara en un segundo plano a la hora del debate.
En cuanto a la situación del alcalde detenido, fuentes del caso adelantaron que este miércoles la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta firmaría la excarcelación. También determinaría las condiciones de la liberación: si hay caución o fianza y las restricciones, como la de manejar, por ejemplo.
Desde el Día del Padre, la pequeña población cercana a Cerro Azul y Alem no tiene paz.

Vea también Caso Barboza: según la defensa, las pericias demostraron que el remisero fue quien se cruzó de carril

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas