Panamá Papers: ahora Macri admitió que se equivocó

El presidente Mauricio Macri reconoció en una entrevista que publica hoy el diario conservador español ABC, que se equivocó al demorar las explicaciones sobre su inclusión en la investigación de los «Panamá Papers», y en ese sentido confesó: «Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación, pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre».

«Lo vi tan insignificante que me equivoqué», aseguró.

«Mi tarea es gobernar, crear futuro, poner la información pública a disposición de la Justicia y de los ciudadanos para que controlen, vean que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante. Y es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi Gobierno no se mete en la Justicia. Me han criticado por eso pero está mal operar. Los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión», añadió, según publica la agencia de noticias DyN.

Lea también: Panamá Papers: el juez Casanello ordenó un análisis comparativo sobre las declaraciones juradas de Mauricio Macri

«Dije: «No hay problema, aquí están los papeles» que demostraban que no tenía por qué declarar algo de lo cual no era dueño, sino director y encima lo fui solo por unos meses, en mi otra vida, hace 20 años. Vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre. Yo trabajaba para él pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno», se defendió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas