Oficializaron a Javier Pérez Aquino como jefe de Observadores de la ONU en Colombia

Designaron al general de brigada Javier Antonio Pérez Aquino como jefe de Observadores del proceso de paz en Colombia. Antes de este cargo Pérez Aquino fue comandante de la Brigada de Monte XII en Misiones.

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informó que el general de brigada Javier Antonio Pérez Aquino fue designado oficialmente como jefe de Observadores de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

El militar argentino trabajará en coordinación con el jefe máximo de la misión, el francés Jean Arnault, con quien desplegará diferentes estrategias y mecanismos para seguir y verificar el cese al fuego entre el Ejército colombiano y las FARC-EP.

Lea también: Del monte misionero a la misión de paz en Colombia

Tras la firma del histórico acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, celebrado el mes pasado en Cuba, una misión de la ONU integrada por 450 observadores de Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y República Dominicana está a cargo del monitoreo y verificación del proceso.

El general argentino, de 57 años, tiene una importante trayectoria en las Fuerzas Armadas, donde presta servicio desde hace 35 años.

A lo largo de su carrera militar trabajó en el marco de las misiones de paz como observador de la ONU en Irak y Kuwait. Además, se desempeñó como director del Centro de Atención a las Emergencias Humanitarias en el Estado Mayor Conjunto de las FFAA y jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido de 2011 al 2014.

Lea también: Cambio de Comandante de la Brigada de Monte XII

Entre otros cargos, Pérez Aquino fue comandante de la Brigada de Monte XII en Argentina y de un regimiento de infantería de paracaidista. Está recibido de licenciado en Estrategia y Organización, y tiene una especialización en Conducción y Gestión Estratégica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas