Luchi Von der Heyde fue convocada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

 

 

Ayer a la mañana se conocieron los nombres de las Leonas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos. En la previa, Luchi se mostraba muy ilusionada pero a su vez tranquila. En una entrevista con Misiones Online contó cómo vive este sueño, sobre su futuro y la reciente obtención de la Champion’s Trophi.
Lucina Von der Heide, la joven misionera que hace historia siendo parte del seleccionado femenino de Hockey, habló de lo vivido en la Champion’s Trophi y de su sueño cumplido. “En la previa a Holanda nos juntamos con las chicas a hacer carteles y cosas juntas. Eso nos unió y en el partido final fuimos a buscar el título”, dijo. Ahora la espera los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Disfrutando de algunos días en familia, Lucina acompañó a su padre en el torneo de los Interprofesionales en el hipódromo y la joven misionera habló con Misiones Online. “Estoy muy contenta y disfrutando este momento. Tranquila y pasando un tiempo con la familia porque no es lo mismo a la distancia aunque estuvieron con mensajitos y llamados y sé que ellos están. Abrazarlos y compartir con ellos es otra cosa”, dijo.
Respecto a cómo se sintió en Londres, donde se disputó la Champion’s Trophi que terminó ganando el equipo argentino, señaló que “no me pudieron acompañar (familiares) porque era muy lejos. En el torneo, me fui soltando con el correr de los partidos; pese a que ya había jugado encuentros internacionales, no es lo mismo en una competencia”, agregó.
En función a cómo la recibió el grupo, contó que “en la previa a la final nos juntamos con las chicas a hacer carteles y otras actividades, todas juntas y eso nos unió mucho más. Hablamos que anteriormente habíamos perdido con Holanda y no podíamos jugar más así. En la final salimos a buscarlo, fue muy lindo y por suerte se nos dio”
Sobre el momento particular de su llegada a Las Leonas y su rápida adaptación, “Luchi” explicó: “Gabi (por Minadeo) me dio mucha confianza, poniéndome de titular en algunos partidos y que mi entrenador hable tan bien de mí es un honor. Las chicas siempre me dicen que me suelte dentro de la cancha. Al principio me costó un poco, pero de a poco me voy soltando cada día más”, agregó.

Brasil siempre estuvo cerca
Era una posibilidad concreta que la misionera estuviera en la lista de Las Leonas en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero faltaba la confirmación oficial. Y así fue: la misionera estará en Brasil. Al respecto, Lucina indicó que “estoy muy ansiosa pero tranquila. Si me toca ir re bien y si no, sé que habrá otra oportunidad. Estoy entrenando mucho para eso”. Para terminar confió que “me pasó todo muy rápido, lo de llegar a River, jugar en la selección que siempre fue mi sueño. Es como haber terminado la materia que estaba estudiando y a lo mejor la gente no cree que siga haciendo lo de siempre. Cuando estoy en Posadas trato de venir a ver a mi papá (juega en los Interprofesionales) y hacer lo que siempre hice, es como que todavía no caigo. Después queda seguir jugando con River que estamos ilusionadas en ser campeonas metropolitanas”.

El sueño hecho realidad
El entrenador del seleccionado femenino, Gabriel Minadeo, dio a conocer esta mañana la lista de jugadoras que buscarán ganar la medalla dorada en Río de Janeiro, entre el 6 y 19 de agosto próximo.
Con respecto a las jugadoras que formaron parte de la conquista del título del Champions Trophy de Londres, no serán de la partida Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang, mientras que se sumará Agustina Albertario.
Entre las citadas se destacan la presencia de la capitana Carla Rebecchi y de la defensora Noel Barrionuevo, las jugadoras con más participaciones en Juegos Olímpicos; Río será el tercero, ya que compitieron en Beijing 2008 y Londres 2012. Además, ocho harán su debut olímpico: Agustina Habif, VIctoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina Von der Heyde y Agustina Albertario.

El plantel designado llegará a Río con un promedio de edad de 26,3 años.

Carla Dupuy y Jimena Cedrés, en tanto, continuarán entrenando junto al plantel y quedarán como reservas del seleccionado.

Vale recordar que el debut de Las Leonas está pautado para el sábado 6 de agosto frente a Estados Unidos (17hs) por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Japón (08/08, 20.30hs). En las últimas tres jornadas, las dirigidas por Minadeo se cruzarán ante Gran Bretaña (10/08, 13.30hs), Australia (11/08, 18hs) e India (13/08, 10hs). Los cruces de cuartos de final se jugarán el lunes 15, al tiempo que las instancias de semifinales y final están programadas entre 17 y 19.

luchi 2

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata ganadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Río 2016 el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

En los próximos días,  Las Leonas seguirán con la puesta a punto final en el CeNARD y hacia fines de este mes disputarán una serie de siete amistosos en los que enfrentarán a Corea del Sur, Alemania y Nueva Zelanda.

 

Jugadoras convocadas:

  1. Belén Succi
  2. Florencia Mutio
  3. Agustina Habif
  4. Florencia Habif
  5. Victoria Zuloaga
  6. Julia Gomes Fantasia
  7. Pilar Campoy
  8. Rocío Sánchez Moccia
  9. Carla Rebecchi
  10. Delfina Merino
  11. Noel Barrionuevo
  12. Martina Cavallero
  13. Gabriela Aguirre
  14. María José Granatto
  15. Lucina Von der Heyde
  16. Agustina Albertarrio

leonas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas