El lado «B» de Luchi: «Me sale bien la lasaña, escucho The Police y los porteños me tratan muy bien»

Lucina Von der Heyde ya está en Buenos Aires y hoy comienza su sueño de convertirse en una Leona olímpica.

La posadeña de 19 años arranca hoy los entrenamientos a las órdenes de Gabriel Minadeo en el CENARD, y aguarda con expectativa que el DT del seleccionado de hockey femenino entregue la lista de las 16 que viajarán a Río de Janeiro entre el 5 y el 19 de agosto. Algo que sucederá esta semana.

Por si hace falta aclararlo, Las Leonas son la mayor chance de medalla que tiene la Argentina en estos JJOO y van como una de las candidatas. «Tengo muchas expectativas, hice las cosas bien en Londres (Champions Trophy) pero igual está dificil, somos 18 y hay que cortar a dos, pero las esperanzas están, ja», dice Luchi en el Aeropuerto de Posadas, a punto de partir para Buenos Aires.

Tras ganar el Champions Trophy, Luchi volvió por unos pocos días a Posadas donde se produjo una «explosión» y fue recibida como nunca antes en cada lugar donde apareció, incluso la requisitoria de la prensa fue distinta, como lo prueba el hecho de que la nota se hizo en el Aeropuerto.

«Me gusta hacer lo que hago siempre, pero es cierto, algo cambió esta vez, creo que fue por ganar un torneo tan importante», opinó, sentada en una silla del hall de entrada del Aeropuerto. Está vestida con la sencillez de siempre. privilegiando la comodidad: jeans con la botamanga arremangada, zapatilas, un buzo rosa y los auriculares al cuello.

«Me gusta la música retro, escucho también a The Police y a los Beatles, y la música en inglés en general», dice Lucina, que sorprende por sus gustos, a pesar de su corta edad.

En este diálogo antes de dejar su querida tierra colorada, la deportista habló de hockey, de su rol en Las Leonas pero también de su vida en Buenos Aires, a donde se fue a vivir con apenas 16 años para cumplir con su sueño.

-¿Cómo estás?

-Bueno, estoy muy feliz, disfrutando la familia y tranquila con todo lo que estoy viviendo.

-Esta vez hubo una explosión en tu vuelta a Posadas.

-Si, creo que ganando un torneo importante causa más furor, también fui a Centro de Cazadores donde me recibieron muy bien, no me lo esperaba, estaba muy emocionada.

-¿Pensás que tu vida va a cambiar a partir de ahora?

-No sé qué va a pasar, lo vivo con mucha naturalidad, es como cuando estás estudiando y te recibís. Yo entrené y entrené y ahora que llegué lo tomo con mucha naturalidad, voy al club y por ahí para una nenita que está empezando es groso, pero para mi es lo normal.

-¿Cómo es tu vida en Buenos Aires?

-Ya empiezo mi tercer año, vivo sola, en un departamento por Belgrano, por Cabildo casi Congreso a 13 cuadras de la cancha de Rive. Me la paso entrenando. De lunes a viernes a la mañana con las Leonas, a veces tenemos doble turno, casi siempre los miercoles a la tarde. Después, lunes, martes, miércoles y jueves estoy con la 7ma de River, voy tempranito y despues tengo libre los domingos.

-¿Qué te gusta hacer cuando no estás jugando o entrenando?

-Me gusta mucho pasar tiempo con mis amigas, no me gusta mucho estar sola. A veces sí, porque lo necesito. Pero me gusta más ir con mis amigas, merendar, cenar, almorzar, hacer un pijama party, o lo que salga.

-¿Siempre viviste sola?

-No, mi primer año lo viví con Meli Monferrán, Amelia, le agradezco mucho porque fue como caer del cielo en ese departament, el siguiente año viví con Sol Duarte y ahora estoy viviendo sola.

-¿Querés vivir del hockey, ese es tu sueño?

-Si, yo hoy en día estoy enfocada en mi sueño, afianzarme en Las Leonas y después ir a jugar al exterior. Es como mi primer año con, estoy asentándome, agarrando confianza y ganándome un lugar y cuando se de la oportunidad me voy a ir. El hockey no es profesional, no se puede vivir del hockey, no por mucho tiempo y uno de mis sueños es ser profesora de eduacion física

-¿Algún país en particular para ir al exterior a jugar?

-Alemania.

-¿Por qué?

-Me gusta el país, mi familia es de ahí, me gusta el hockey, me gusta cómo son, muy estructurados.

-¿Qué antepasado tenés alemán?

-Mi bisabuelo…creo, ja ja.

-¿Terminaste la secundaria?

-Me quedan sies materias

-¿Cuáno las vas a hacer?

-¡Este año»

-¿No te las pueden dar por aprobadas si vas a las Olimpíadas?

-Ojalá, no se (risas). Primero hice el secundario en River, pero después me fui a uno acelerado, voy a rendir las materas en cuanto pueda. Soy buena estudiante, cuando me pongo, pero no me gusta mucho estudiar…Acá fui al San Alberto, después hice de primero a tecero en el Janssen, el cuarto año volví al San Alberto…

-¿Qué te gusta hacer?

-Me gusta mucho cocinar, cuando nos juntamos con las chicas me piden que cocine yo. Mi especialidad es la lasaña.

-¿Novio?

-No… Todavia no estoy en una etapa para tener novio, pero si llega, llega…(risas).

-¿Te gusta volver siempre a Misiones?

-Lo que me gusta es venir y ver el verde, sentir el olor a pasto, a pasto cortado, ver muchos árboles, que esté todo mas cerca, la tranquilidad, todo. Me gusta sentarme en el sol a comer mandarinas, cosas que no se pueden hacer en Buenos Aires. Yo todas las veces voy a volver, me encanta, esa tierra colorada, hace que Misiones sea único, tambien vengo a disfrutar de la familia, que se extraña mucho.

-¿Vas a volver a jugar en la Selección de Misiones?

-Ojalá, si se da si, jugué el año pasado, donde ascendimos este año, vamos a viajar a Tucumán, siempre que pueda voy a jugar con Misiones.

-¿Cómo fue tu desempeño en el Champions?

-Fue de menor a mayor, los primeros dos partidos fue como para ubicarme un poco más, en la cancha me senti media perida pero a media que fueron paando los partidos fui ganando tranquilidad, la final la jugué de una manera que no esperaba.

-¿Cuál es tu posición?

-Soy doble cinco, siempre está el 5 más adelantado y el defensivo, que sería yo, se preocupa de defender y tambien a atacar, vamos cambiando los roles. Mi rol es atacar y defender a la vez.

-¿Tenés que estar cerquita de los defensores?

-Claro, si, seria como mascherano. A mi me gusta pasar al ataque, igual. A veces me voy y me c… a pedos, pero a veces el otro cinco me cubre la espalda, depende de la situacion del juego.

Después de la charla Lucina se enteró que el vuelo del sábado a la mañana estaba demorado así que aprovechó para quedarse todo el día en Posadas y salir a la noche. Amante del deporte, aprovechó para acompañar a su papá Luis a los Interprofesionales, que se disputan en el Hipódromo General Belgrano. Ahí volvimos a dialogar con ella sobre Las Leonas, una entrevista que vamos a publicar próximamente.

MB
EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas