Desarrollo Social reconstruyó 56 viviendas en lo que va del año

Desde la cartera provincial que conduce Lisandro Benmaor informaron que desde el inicio de gestión se llevan reconstruidas 56 casas perdidas en diferentes siniestros. Las causas de destrucción suelen ser incendios en su mayoría, pero también hay casos de inundaciones, caídas de árboles e incluso granizo. Destacan además, que la prioridad es solucionar el problema lo antes posible.

 

“Donde hacemos hincapié es en solucionar el problema del hogar lo más rápido que nos sea posible, por eso coordinamos el trabajo en conjunto con los municipios para limpiar el terreno y poder empezar la construcción lo antes posible”, explicó el ministro Benmaor.

“Los damnificados en general reciben la nueva vivienda dentro de los 10 días posteriores al hecho”, agregó.

 

Además de la reconstrucción del hogar, también se asiste a la familia o grupo damnificado con alimentos, camas, colchones y frazadas.

 

“Es importante que aparte de la construcción también se brinde lo necesario para pasar esos primeros días hasta que las personas afectadas puedan empezar a rehacer sus vidas”, expresó Héctor “Kico” Llera, titular de la Subsecretaría de Acción Social, área que se ocupa del tema.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que las construcciones son de emergencia, ya que la prioridad es terminarla lo antes posible porque las personas no suelen estar en condiciones de esperar mucho tiempo.

Por otra parte, Hugo Arriola, director de Emergencias aclaró que si bien es más fácil llegar a las situaciones que se dan en Posadas y alrededores, por una cuestión de cercanía, “se trabaja muy bien y muy rápido con el resto de la provincia”.

“En el interior estamos en constante comunicación con los municipios, específicamente con las áreas de Acción Social que están al tanto de este tipo de casos”, destacó Benmaor, que además agregó que en esos casos se mandan los materiales para la reconstrucción de las viviendas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas