Caso Barboza: según la defensa, las pericias demostraron que el remisero fue quien se cruzó de carril

Horacio Skanata, uno de los abogados del suspendido intendente de Arroyo del Medio Cristóbal Barboza, que estando ebrio protagonizó un accidente fatal en Cerro Azul, adelantó que entre esta tarde y mañana el funcionario recuperaría la libertad. Según él, las pericias demostrarían que fue el remisero Alberto Anderson (el fallecido) quien se cruzó de carril, desencadenando la tragedia.
El pedido de excarcelación del alcalde lo tiene que resolver la titular del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta.
“La liberación no se daba porque faltaban las pericias accidentológicas, que se sumaron el viernes al expediente”, indicó en declaraciones a Radio Libertad.
“No hay caución. Eso lo va a determinar cuando determina la jueza del caso cuando disponga la excarcelación”, añadió.
Según el letrado, “las pericias favorecen a mi cliente. No coinciden con la zona de impacto que se tenía en cuenta en el expediente. Es positiva para nosotros, pero solicitaremos más informes técnicos. El otro vehículo es el que se desvía. La zona de golpe demuestra esto”.
Por otra parte, Skanata afirmó que mañana, en la continuidad de la sesión del Concejo Deliberante que había pasado a cuarto intermedio la semana pasada, se resolvería el pedido de nulidad de la suspensión del alcalde, que habían hecho sus asesores legales. “Consideramos que no fue legal, porque la ley que contempla a las municipalidades que no tienen cartas orgánicas es clara en cuanto al motivo por el que puede ser suspendido un intendente: es cuando tienen prisión preventiva. Y esto aquí no sucedió”, sostuvo el abogado.
En cuanto a la utilización de la camioneta municipal por parte de Barboza, el letrado indicó que Arroyo del Medio no tiene una playa de estacionamiento dónde dejar el rodado y que tampoco el funcionario cuenta con chofer, por lo que solía utilizar el rodado.

Horacio Skanata, abogado de Cristóbal Barboza (Radio Libertad)

Vea también La defensa de Barboza insiste en que debe ser liberado y volver al cargo de intendente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas