Emotivo regreso de la Leona misionera al club que la vio nacer en Posadas luego de ganar el Champions Trophy

Lucina Von der Heyde  ya está viajando para Buenos Aires tras 48 horas sin pausa en su tierra colorada. No fue un regreso más. Este fue muy especial por lo que pasó y lo que puede venir, y porque también llegó para despedir a su abuelo Heriberto.

La misionera de apenas 19 años, que tiene muchas chances de ser parte del plantel de Las Leonas que jugará los Juegos Olímpicos en Río de Janiero a partir del 5 de agosto, también tuvo un momento muy emotivo anoche cuando pasó a saludar a las jugadoras más chicas por el club que la vio nacer y que la formó en el hockey: Centro de Cazadores.

Casi cien chicas de las categorías infantiles y juveniles se dieron cita en el salón de Centro y aguardaron desde las 19.30 el arribo de «Luchi», hasta que apareció con su sonrisa y su sencillez. Una gorrita con la visera para atrás y toda la buena onda para compartir un rato con las chicas que ya sueñan con ser cómo ella. Apenas asomó por la puerta, las chicas empezaron a gritar y corrieron a abrazarla luego de dejarla pasar por un «pasillo» de honor.

Inmediatamente empezaron los besos, los abrazos, los reencuentros y las fotos. Luchi se hizo tiempo para estar con todas, para darle una sonrisa y una palabra a cada chico y no tan chico que se arrimó para compartir un instante.

«Sos un ejemplo, estamos orgullosos, no pude jugar con vos», le dijo Sole Albretch, histórica de la Primera de Centro y de la Selección de Misiones que le dio la bienvenida. Luchi tomó el micrófono para decir unas palabras, recordarles a las más chicas su paso por Cazadores y para recordar su cariño con el club.

También le entregaron un presente en nombre de la Comisión de Hockey de Centro de Cazadores y al ratito todos estaban otra vez sacandose más fotos y más saludos. «Fue un momento muy emotivo, y las más chicas quedaron impactadas por una jugadora que salió de acá y que ahora está compitiendo en el más alto nivel.

La vimos crecer a Luchi, es un orgullo para todos los que estamos en el hockey de Centro de Cazadores verla a dónde llegó y con una carrera que recién empieza», dijo a MisionesOnline, Arturo Sosa, otro histórico de la Primera Caballeros de Centro y dirigente del club.

El sábado a la mañana Lucina tenía que tomar el avión de regreso a Buenos Aires y prepararse para arrancar el lunes en el CENARD los entrenamientos con Las Leonas. En pocos días, el DT Gabriel Minadeo dará la lista de las 16 que van a Río de Janerio y Von der Heyde tiene muchas chances de estar, tras su participación en el Champions Trophy de Londres.

Y para todas las jugadores más chicas que estuvieron anoche compartiendo un rato con ella en Cazadores, será un momento imborrable, que las impulsará a querer seguir. El caso de Von der Heyde se da una vez cada tanto, y quienes estuvieron en Centro ayer se dieron cuenta. En el hockey misionero nace una ídola…

IMG-20160702-WA0007
Humberto Gallardo, presidente de la subcomisión de hockey de Centro de Cazadores y jugador de la Primera, Luchi, Arturo Sosa, Alejandro «Pulga» López y Javier Isfran, goleador histórico de la Primera de Centro. Los jugadores esperaron pacientes a que Luchi terminara con las fotos y saludos a las más chicas para sacarse su foto. «Es un orgullo, la vimos crecer», dijo Sosa, quien trabaja insansablemente para atraer más jugadores a las inferiores de Centro.

IMG-20160702-WA0005
Quiero ser cómo vos, le dijeron muchas chicas a Lucina. Acá, Sofi Ifrán y Luchi.

IMG-20160702-WA0019 (1)
Cuando entró La Leona al salón de Centro, el griterío de las chicas no se podía parar.

IMG-20160702-WA0021
En nombre del hockey de Centro, Gallardo le entregó a Luchi un pequeño obsequio. «Esperamos que algún día vuelvas a vestir esta camiseta, eh?», le dijeron. Luchi prometió volver a jugar a Misiones en cuanto pueda, con la Selección y con su club, Centro.

Von der Heyde

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas