El gobernador Passalacqua informó que el Súper TC2000 dejó más de tres millones de pesos en Misiones

El fin de semana del Súper TC2000 en Oberá dejó un saldo más que positivo por fuera de lo deportivo. El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua informó a través de su cuenta de Twitter, la ocupación hotelera fue del 98% y el gasto turístico fue de 3,1 millones de pesos.
Detalló que la estadía promedio fue de 2,7 días y el pernocte de 5,8. Las excelentes condiciones climáticas, con un fin de semana soleado y de temperatura superior a los 25 grados, ayudaron.
CmeJ1inXgAAHb6y
Pero no solo la competencia automovilística movió visitantes. Este fin de semana, se realizó la presentación de las aspirantes a ser Reina de los Inmigrantes, en el Parque de la Cruz y la apertura de la Feria del Libro, en la Casa del Bicentenario.
En cuanto a la prueba en sí, el mendocino Bernardo Llaver con Fiat Línea ganó el Gran Premio Bicentenario que se corrió en el Autódromo Ciudad de Oberá ante una multitud de público (30.000 personas calcularon los organizadores) en el marco de la sexta fecha del Súper TC2000. Segundo fue su co-equiper de Fiat-Petronás, Juan Manuel Urcera, quien fue el puntero en buena parte de la carrera. En tanto, el tercer lugar fue para Agustín Canapino, al mando de su Chevrolet Cruze.
Cuarto fue Mariano Werner, quinto Leonel Pernía, sexto Facundo Ardusso. Luego llegaron Damián Fineschi, Facundo Chapur, Esteban Guerrieri y Norberto Fontana completaron los primeros diez puestos.
Facundo Ardusso mantiene el liderazgo en el campeonato, segundo es el cordobés y campeón vigente, Facundo Chapur y tercero Agustín Canapino.
En tanto, Rafael Morgenstern largó desde uno de los últimos puestos tras problemas en la clasificación (motor) y quedar último en la segunda serie, por la mañana del domingo. Rafa hizo una buena carrera, ganando varias posiciones, pero tuvo un pinchazo de neumático que lo volvió a relegar al fondo de las posiciones con su Toyota Corolla, terminó 17° y pudo terminar la carrera. Había largado en el puesto 24° tras un fin de semana con varios contratiempos.

 

Vea también Ante una multitud, Bernardo Llaver ganó la Copa Bicentenario de Oberá, segundo Urcera y tercero Canapino

En Oberá, unas 30.000 personas vivieron la pasión del Súper TC2000; mirá las fotos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas