Cómo sigue la agenda de Mauricio Macri durante su gira por Europa acompañado por Passalacqua

El presidente descansará este domingo en París, y el lunes retomará las reuniones con funcionarios europeos. El encuentro con Angela Merkel. El gobernador de Misiones forma parte de la comitiva que acompaña al jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri junto a su par francés Francois Hollande (Presidencia de la Nación) El presidente Mauricio Macri junto a su par francés Francois Hollande (Presidencia de la Nación)

Este sábado Mauricio Macri se reunió con su par francés François Hollande, en lo que fue el primer día de una gira que lo llevará por otros dos países de Europa y por Estados Unidos. El mandatario argentino descansará hoy en París, y mañana retomará su agenda.

 

Macri tiene previsto viajar el lunes por la mañana rumbo a Bruselas, donde se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. Además, el presidente también mantendrá una audiencia con los reyes Felipe y Matilde de Bélgica en el Palacio Real.

 

El viaje de Macri continuará el martes, cuando se dirija a Alemania, donde lo esperan dirigentes políticos y empresarios. En primer lugar, por la mañana tiene en agenda un encuentro con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel , y más tarde con presidente alemán Joachim Guak.

 

Luego, Macri será recibido por la canciller Angela Merkel, la única líder de una potencia mundial con la que aún no se reunió desde su asunción al frente de la Casa Rosada. Ese mismo martes, Macri se reunirá con el pianista argentino Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín.

 

Su última actividad de ese día será una cena en su honor que ofrecerá el ministro de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, de la que participarán directivos de importantes empresas alemanas. Además, el miércoles Macri tendrá entrevistas con los CEOs de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, y Volkswagen.

 

Tras su gira por el Viejo Continente, el presidente terminará con su viaje en un foro de empresarios en los Estados Unidos, antes de retornar al país y encabezar los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

 

Mauricio Macri está acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalaqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas