Alfredo Schiavoni apunta con su denuncia a un loteo y desarrollo de Candelaria

En declaraciones periodísticas el diputado provincial del PRO Alfredo Schiavoni, se refirió a la denuncia que realizó ante la justicia federal en Buenos Aires el 23 de junio. En la misma menciona a un monotributista que actuaría según el legislador, de testaferro. Y a quien identificó como Héctor Alcides Rebollo, un hombre cuyos ingresos no le permitirían ser el propietario de un exclusivo desarrollo inmobiliario, tal como figura en los papeles.

Schiavoni formalizó el mes pasado ante el Juzgado Penal N° 5 de Comodoro PY, a cargo de Marcelo Martinez De Giorgi, una denuncia contra Rebollo, que ante la AFIP es un monotributista Categoría B, cuyo límite de facturación mensual es de 15 mil pesos. Pero que sin embargo en los papeles aparece como propietario de un espacio de 14 hectáreas ubicado en Candelaria, sobre la Costa del Rio Paraná. Esas tierras, siempre según la denuncia, se lotearon para la construcción de 95 propiedades cuyo valor real sería de 15 millones de dólares. El lugar incluiría tratamiento costero y bajada de lanchas.

El denunciante afirmó que la sospecha es de “la utilización de un insolvente, como testaferro de una inversión millonaria, producto del lavado de activos, a partir de actividades que evidentemente se intentar no exponer, ya sea del narcotráfico, o bien de coimas originadas en sobre precios de obras públicas y luego blanqueada a partir de la comercialización de inmuebles, o el alquiler de los mismos”.

El diputado indicó que junto a su equipo pudo constatar que Rebollo figura como presidente del directorio de la empresa Arifa SA, con sede en la ciudad de Buenos Aires, pero argumentó que “todos estos entramados de personas físicas y empresas modificadas no podrían justificar el monto real de la inversión de compra y puesta en valor del predio”.

Schiavoni aportó en su denuncia que el lugar en cuestión, cuenta con obras de acceso pavimentado desde la Ruta Nacional 12, cordón cuneta, y movimiento de suelos, que se habrían hecho “en simultáneo con las obras de tratamiento costero y Costanera que ejecutó la EBY, y exactamente con las mismas características, todo es a la vista un mismo proyecto” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas