Una noche con Matías Rossi y el anfitrión, Rafa Morgestern, antes de acelerar en Oberá

El ritual se repite todos los años. Los integrantes del equipo oficial Toyota se reunieron con amigos, fans y clientes de la marca anoche en la concesionaria oficial de la automotriz japonesa en Posadas. Fue un momento distendido, para adelantar algo de la carrera, firmar autógrafos y compartir un momento antes de que comenzar a acelerar.

La cita fue anoche pasadas las 20 en el concesionario de TM, en la avenida Uruguay casi llegando a la Rotonda. El coqueto salón de la concesionaria se fue poblando con cientos de personas que, antes de la llegada de los pilotos, pudieron mirar de cerca el Toyota Corolla de Rafa Morgenstern, el mismo que unas horas después de la presentación fue trasladado a Oberá.

También había tres simuladores donde grandes y chicos pudieron jugar a acelerar en el trazado de la Capital del Monte y sentirse como los pilotos cuando entrenan, que cada vez utilizan más esta tecnología.

Pasadas las 21 arribaron los cuatro pilotos de Toyota, con Rafa Morgenstern a la cabeza en su triple rol. Anfitrión, por ser misionero y además oriundo de Oberá, donde se desarrollará la carrera. Protagonista, por ser uno de los pilotos integrantes del equipo y con aspiraciones de subirse al podio. Y además, este año, Ministro de Deportes.

Una rara condición que no debe tener antecedentes en la historia. Que un piloto de una categoría de elite, sea también un funcionario público de rango ministerial en una provincia. Porque sí hay muchos políticos y funcionarios que son «fierreros» y despuntan el vicio en categorías menores de rally o regionales, pero no en una competencia del nivel del SúperTC2000.

Casi «uniformados» con jeans chupines gris oscuro y la camisa blanca del equipo, los miembros del Toyota se sentaron en sus butacas frente al público para comentar las sensaciones antes de la sexta fecha.

«Les agradezco a todos, a la gente de Toyota que vino de la planta, al equipo mío que han hecho un trabajo muy importante y a toda la gente de Misiones, siempre es lindo para mi seguir corriendo en auto, es algo que me apasiona y ya tengo una vida, poder ir a Oberá y representar a los misioneros en una categoría tan importante, tiene presión pero satisfacción, el objetivo es ganar la carrera o hacer un podio, esperemos tener suerte», dijo Rafa cuando le tocó abrir las presentaciones.

El obereño también describió el circuito, mientras en la pantalla gigante las imágenes «a bordo» del Toyota de Rossi mostraban el trazado. «El pavimento será nuevo en varios tramos, con lo cual vamos a tener más grip», dijo Rafa en varios puntos.

«Estamos contentos de estar acá, feliz porque ganamos el año pasado, en esta oportunidad creemos que vamos a empezar de cero por el trabajo en el auto, por el nuevo asfalto, eso va a generar una condición diferente en el auto, queremos acelerar y ver como está el Toyota, creemos que es una buena carrera y salvo Matías Milla que llega con un segundo puesto, el resto no penaliza, esperemos tener una buena performance, el objetivo es ganar la carrera, sabemos que la tenemos que aprovechar», dijo Matías Rossi, uno de los pilotos top de la Argentina y el ganador el año pasado en la Capital del Monte.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas