Sábado de éxodo comercial a Encarnación

Consumidores misioneros acuden temprano para evitar largas filas, pero ante la gran concurrencia, ni siquiera el tren es la vía más rápida para cruzar al vecino país, debido a la gran demanda de pasajeros.

 

 

Demoras de más de dos horas para tomar el tren y una fila “interminable” de vehículos, se divisó este sábado en la cabecera del puente que une Posadas con Encarnación. Los consumidores, alertados de esta situación que se repite todos los fines de semana, cada vez más temprano optan por hacer la fila para trasponer la frontera vía ferrocarril o ubicar “lo más delante posible” el automóvil antes que el abrazador sol misionero se sienta con intensidad en el transitorio “veranillo” del mes de julio.

cola2

Movilizados por precios más convenientes en todo tipo de artículos y seducidos por la ventaja de cargar combustible, posadeños y misioneros en general, iniciaron otro gran éxodo comercial, aprovechando que, empleados estatales percibieron sus haberes hace pocos días.

Repetidas respuestas de los consultados por Misiones On Line apuntan a una tediosa espera, únicamente “para pasear”. Aunque los pocos más sinceros admitieron que el motivo del pase al vecino país, “es para hacer compras”.

Tal es el cúmulo de personas que buscan en el tren la vía más rápida para llegar temprano a Encarnación, que los pasajeros “ferroviarios” esperan por más de dos horas su turno para subir a uno de oso dos vagones. Las casillas se ven abarrotadas de gente para cumplir con el trámite migratorio de rigor y todos coinciden que soportar tantas horas de espera en la estación de tren, arriba de un auto en el puente o en el servicio internacional de pasajeros, “se justifica porque los precios son más bajos en Encarnación”.

cola1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas