Macri contó los detalles de su charla con Messi

El presidente confirmó que habló telefónicamente con el astro del fútbol mundial y enfatizó: «Es un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo».

El presidente Macri confió en que Lionel Messi no renuncie a la selección  pese a que el delantero anunció su salida del plantel tras la derrota el domingo en la final ante Chile de la Copa América Centenario.

«Quedamos en volver a hablar, yo tengo esperanzas de que no nos abandone porque es un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo», declaró el jefe de Estado en una entrevista con dpa y otros cuatro medios alemanes en Buenos Aires.

Macri habló telefónicamente con el capitán y máxima figura de la selección argentina de fútbol luego de que Messi anunció su retiro en Nueva Jersey.

«La selección se terminó para mí», había declarado Messi abatido tras el partido con Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Horas más tarde, el crack recibió el llamado del presidente argentino.

«Las cosas que hizo en esta Copa América, las cosas que hizo en la final el otro día, la verdad es que son increíbles. Pero bueno, él contra cuatro o cinco como se lo veía en cada jugada con Chile no es tan fácil», lo defendió Macri, ex presidente de Boca.

Macri, en tanto, responsabilizó a la «herencia de Julio Grondona» por la crisis que atraviesa el fútbol argentino y se mostró a favor de la creación de «una liga competitiva» de primera división.

La crisis en la AFA»sin dudas es la herencia de Julio Grondona», aseguró Macri al apuntar contra el poderoso ex titular de la AFA durante 35 años, que falleció en 2014.

«Esto es el resultado de una conducción muy personalista que una vez desaparecido aquel que lideraba acá y en el mundo, porque lideraba también el fútbol mundial, ha generado un enorme desorden. Y a la falta de transparencia, falta de profesionalismo, el desorden hace que el fútbol haya entrado en crisis», sostuvo Macri, al recordar que Grondona fue vicepresidente de la FIFA.

«Para mí es muy importante que el fútbol también, acompañando al país, se modernice, se transparente, vayamos a un profesionalismo que permita, sin personalismos, que la federación tenga una liga competitiva», instó Macri, que propuso copiar «lo mismo que hizo la liga alemana creando tribunales de disciplina profesionales, control de cuentas, tribunal de árbitros».

Para el mandatario, es necesaria «una liga que realmente adquiera estándares de funcionamiento en sus estadios, en su comunicación, que permita que cada vez mejore más y eso le va a gustar a los hinchas porque eso le va a dar más fortaleza a los equipos para no perder a los jugadores tan rápido».

A la vez, permitirá contar con «selecciones que se preparen como corresponde para seguir compitiendo, que la verdad lo estamos haciendo muy bien», señaló Macri.

«Hoy estamos entre las tres selecciones mejores del mundo. También, tenemos al mejor jugador del mundo», finalizó volviendo a reflexionar sobre Messi..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas