En la UCAMI entregaron los certificados del posgrado en Docencia universitaria con orientación en Salud

Dicha propuesta de formación contó con 58 participantes el año pasado que hoy recibieron sus certificados. Estuvieron presentes en el acto la licenciada Ana María Teresita Foth, vicerrectora académica a cargo del Rectorado de la UCAMI, el dr. Miguel Héctor Ramos y el dr. Raúl Oscar Cayré, director y co-director del curso, respectivamente.

El curso está destinado a profesionales de hospitales y centros de salud de la Provincia de Misiones, que desempeñan tareas docentes o desean desempeñarlas en el futuro y está organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Noreste – UNNE-  a partir de la propuesta de autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de las Misiones –UCAMI-

Los docentes a cargo del dictado de las clases son provenientes de la UNNE y la cursada tiene una modalidad mensual y una duración de diez meses.

El grupo de profesionales que hoy culminan el ciclo integran la cuarta cohorte del Curso de Posgrado en Docencia Universitaria con Orientación en Salud.

La propuesta de formación se basa en que los participantes reflexionen sobre las nuevas estrategias pedagógicas en la educación médica.

Los objetivos del Curso, que se está replicando nuevamente este año, son:

* Mejorar la calidad de la Educación Médica para resolver problemas de la vida profesional diaria.

* Contribuir al continuo desarrollo, mejorando las capacidades personales y profesionales, a través de la adquisición de saberes, destrezas, actitudes pedagógicas y gestión de las emociones.

* Facilitar estrategias pedagógicas que ayuden al desempeño del profesional de la salud como formador de profesionales en el área de ciencias de la salud.

Desde la Universidad celebramos este evento ya que refleja un avance en la formación de  recursos humanos capaces de atender las necesidades docentes universitarias de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas